URUGUAY / MONTEVIDEO

Lionel Messi, otra vez el mejor argentino en el empate frente a Uruguay

El crack rosarino Lionel Messi fue hoy el mejor futbolista del seleccionado argentino en la igualdad con el representativo uruguayo por 0-0 como visitante, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.

Deportes / 31.08.2017 | 22:02

Fuente: TELAM

Su creatividad, control de pelota en velocidad y pegada de media distancia con la zurda hizo que Argentina tuviera una esperanza pensando en llevarse los tres puntos del estadio Centenario de Montevideo, aunque el arquero Fernando Muslera se lo impidió con dos tapadas enormes.

El puntaje de los jugadores argentinos, para Télam, fue el siguiente:

Sergio Romero (7): Tuvo una tapada clave en el primer tiempo frente a Cavani tras un gran remate de Cristian Rodríguez. Mostró seguridad, colaboró con la línea de tres cada vez que debió salir y estuvo bien con los pies.

Gabriel Mercado (4): Le costó mucho el sistema defensivo, su banda resultó el costado más claro del ataque uruguayo toda la noche y a veces forzó el juego por abajo, al punto que una jugada casi termina en gol rival.

Federico Fazio (6): El mejor de los tres del fondo, se animó con la pelota, sin abusar de este recurso, ganó cada vez que lo probaron en el juego aéreo. Su único error se debió a un mal pase de Mercado.

Nicolás Otamendi (5): No desentonó pero tampoco lució. Anduvo bien de arriba y no necesitó la asistencia de Ángel Di María para complementarse en su costado.
Marcos Acuña (4): El cambio de posición en la cancha le jugó una mala pasada, pálida actuación, sufrió demasiado el retroceso y dejó varios huecos a su espalda. En ataque aportó muy poco. Salió a los 15m ST.

Lucas Biglia (5): Un correcto primer tiempo, apareció como rueda de auxilio y hasta se animó a probar al arco, con un remate que pasó al lado del palo de Muslera.
Guido Pizarro (6): Mostró una enorme claridad conceptual, entendió su rol y lo acompañó con lanzamientos claros entre las líneas del medio uruguayo. Sin dudas, el mejor de su sector.

Ángel Di María (5): Fue un jugador yendo hasta el fondo y otro terminando la jugada. Se convirtió en la descarga preferida de Messi pero sus centros siempre terminaron en la nada o rebotando en un rival.

Lionel Messi (8): Como siempre el seleccionado dependió de sus momentos. Se "rebeló" a los 20m del primer tiempo y apareció de la manera que sus compañeros lo necesitaban. Creó las dos más claras.

Paulo Dybala (5): Estuvo incómodo en la sociedad con Messi, prácticamente no se encontraron en toda la noche: sólo se asociaron una vez y casi concluye en gol argentino. Dejó la cancha a los 25m ST.

Mauro Icardi (5): Sus compañeros no lo hallaron y él tampoco consiguió fabricarse los espacios. Los nervios se reflejaron en la etapa inicial, con muchas faltas en ataque, y mejoró en el complemento.

Ingresaron:

Lautaro Acosta (5): Su velocidad complicó en su primera intervención y luego volvió a la intrascendencia que supo mostrar su predecesor por ese lado (Marcos Acuña). Aprobado al límite.

Javier Pastore (5): Le tocó entrar con el partido prácticamente cerrado desde lo futbolístico. Se hizo cargo de la conducción del equipo ante el desgaste de Messi. 
Joaquín Correa (-): No califica. Entró a los 45m ST.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista