Macri y el jefe del Ejercito recordaron a los soldados caídos en el ataque al Regimiento 29 de Formosa

El jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini, recordó hoy a los 12 soldados caídos hace 44 años en el Regimiento de Infantería de Monte 29 tras un ataque perpetrado por miembros de la organización Montoneros cuando, dijo, "las instituciones republicanas funcionaban normalmente pero fue un tiempo donde la violencia reemplazó el diálogo".

Sociedad / 04.10.2019 | 16:35

Así lo expresó durante un acto de homenaje a los caídos en la plaza de armas del Regimiento de infantería "Patricios", que encabezó el presidente Mauricio Macri junto a funy que contó con la asistencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj: los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Sosa Bari del Valle; del Regimiento de Infantería "Patricios", coronel Héctor Ochoa y otras autoridades, así como familiares de los caídos.

El jefe militar subrayó que eran "jóvenes sencillos, que creían en el respeto por la Patria y cayeron en defensa de un gobierno constitucional y democrático, que permanece en anónimos para muchos argentinos" y remarcó que eran "hijos de trabajadores de vida sacrificada y dura que dejaban atrás la adolescencia y se estaban haciendo hombres".

Tuvo un especial recuerdo para el soldado Herminio Luna, que estaba apostado ese día y advirtió alrededor de las 16:30 que dos jóvenes armados con FAL (Fusil Automático Liviano) pateando el portón le ordenaron a los gritos rendirse: "dáme el arma, que la cosa no es con vos" y Luna de inmediato les respondió: "acá no se rinde nadie, mierda". Y al intentar preparar su FAL y dar un paso al costado, recibió varios impactos de balas del FAL, calibre 7,62 mm, y cayó herido de muerte.

El ruido de los disparos alertó a varios de sus compañeros que se encontraban durmiendo en la cuadra (dormitorios de solados), y lograron huir hacia el fondo, donde estaban las duchas y baños, recordó.

El general Pasqualini remarcó: "recordamos a jóvenes hombres que entregaron su vida por la Patria a través de sus familiares que hace tantos años vienen cargando con esta pérdida".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista