ARGENTINA / SALTA

La DEA capacita en Salta al grupo operativo de lucha contra el narcotráfico en el NOA

Efectivos del Grupo Operativo de Lucha contra el Narcotráfico del Noroeste Argentino (GOC NOA) participan en Salta de un curso de capacitación táctica que dictan expertos de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas (DEA).

Policiales / 28.08.2017 | 21:18

Fuente: TELAM

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló que la formación les permitirá a los miembros de este grupo especial “ser mucho más eficientes operativamente y tener no sólo la logística sino también los conocimientos técnicos para operar en terreno”.

“Esta es la continuidad de la capacitación que vienen haciendo nuestros agentes. Lo hicieron en Estados Unidos y lo siguen haciendo acá”, explicó el mandatario salteño.
Urtubey saludó hoy a los instructores y cursantes que realizan esta semana en Salta la etapa táctica de la capacitación,

El GOC NOA está integrado por efectivos de las fuerzas especiales de la Policía de Salta, de Gendarmería Nacional, de la Policía Aeroportuaria, de la Policía Federal, y de la Prefectura.

Este grupo especial, junto a integrantes de la Policía de Paraguay, reciben la formación en un predio especialmente acondicionado en las instalaciones de la escuela de Suboficiales de la Policía provincial.

Este curso es la continuación de un entrenamiento específico en el combate de drogas, la narcocriminalidad y otros aspectos de la problemática, que se efectuó hace unos meses en Estados Unidos.

En este sentido, Urtubey indicó que “la capacitación debe ser continua ya que el delito va mutando y por ello se necesita estar actualizados permanentemente para ser más eficientes en la protección de la gente”.

El mandatario salteño estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Isa; el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, y funcionarios de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional, entre otras autoridades.

Oliver destacó que La Policía de Salta es la única fuerza provincial que conforma este grupo de acción conformado para intervenir en el norte del país.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista