Río Negro autorizó a YPF a explorar el área petrolera más grande de la provincia

El Gobierno de Río Negro autorizó a la empresa YPF a continuar las tareas exploratorias en el área denominada Chelforó, ubicada en la zona del valle medio de la provincia, y que con sus 6.718,82 km² es el bloque más grande que posee el catastro hidrocarburífero rionegrino, informaron hoy oficialmente.

Economía / 20.09.2019 | 16:13

De esta forma se otorgó a la compañía de bandera el pase a un segundo período exploratorio en el cual deberá perforar un pozo a 2.000 metros de profundidad con una inversión estimada en 1.750.000 dólares, indicaron fuentes del gobierno rionegrino.

Al respecto el secretario de Estado de Energía provincial, Sebastián Caldiero, explicó que "los trabajos desplegados en el área Chelforó demandaron una inversión mayor a los US$ 11 millones, unos US$ 3 millones más que lo comprometido". 

"La extensión de nuestro catastro hidrocarburífero hacia el este claramente demuestra que Río Negro tiene en esa zona gran potencial para generar más energía y oportunidades para los rionegrinos",
remarcó el funcionario.

El área exploratoria Chelforó fue adjudicada a YPF en 2016 a través de la primera licitación pública de áreas hidrocarburíferas que se hizo en el país tras las modificaciones introducidas por la Ley Nacional 27.007, sancionada a fines de 2014.

Según Caldiero la medida "forma parte de la estrategia provincial para consolidar a Río Negro dentro del conjunto de provincias con mayor potencial hidrocarburífero, a partir de la posibilidad de seguir sumando a nuestras ya importantes reservas".

En este sentido, el funcionario anticipó que el mes que viene saldrá la licitación del área Puesto Zúñiga, un bloque de 82 km² ubicado en la barda norte del Alto Valle que posee un gran potencial gasífero por su cercanía con otros yacimientos productivos.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista