URUGUAY / MONTEVIDEO

Tabárez condicionó la disponibilidad de Suárez a una revisión médica

El DT del seleccionado uruguayo, Oscar Tabárez, condicionó hoy la disponibilidad de Luis Suárez en los dos próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas a la revisión que los médicos le realizarán mañana cuando se sume al plantel, procedente de Barcelona, España.

Deportes / 28.08.2017 | 18:42

Fuente: TELAM

De momento, el "Maestro" se limitó a aclarar que el centrodelantero "llega para continuar su recuperación" en el seleccionado uruguayo por una distensión en la cápsula posterior de una rodilla, que sufrió el pasado 16 de agosto ante Real Madrid por la Supercopa de España.

En primera instancia, Barcelona informó que su recuperación demandaría un mes, por lo que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo desvinculó de la convocatoria para enfrentar a Argentina, el jueves en Montevideo, y Paraguay, el martes 5 de septiembre en Asunción. 

Pero la semana pasada, los médicos del club catalán y el seleccionado celeste acordaron que el jugador viaje a su país para continuar con la rehabilitación, lo que generó especulaciones sobre su eventual presencia debido a la rápida mejoría experimentada.

"La situación de Suárez está resumida en los comunicados que se dieron a conocer. Llega mañana y va a continuar su recuperación aquí, después veremos. No he podido hablar con él, necesito tener un tiempo de charla y también esperar que lo revisen los médicos", aclaró hoy en conferencia de prensa.

Ante la consulta puntual de poder contar con Suárez en los próximos partidos, Tabárez apeló a la mesura: "No me quiero adelantar, hay aspectos de la realidad que hoy desconozco porque no pude hablar con el jugador. Luis, en otros momentos, ha mostrado recuperaciones que sorprendieron pero esas cosas no son comparables".

El entrenador de Uruguay relativizó después la posible ausencia del goleador de Barcelona y recordó que su equipo "pudo ganar sin él partidos importantes en esta eliminatoria", en referencia a las victorias ante Bolivia en La Paz (2-0) y Colombia (3-0), de local, en la primera y segunda fecha.

"Es un jugador muy importante para nosotros pero lo son otros. No hay que quedarse ni lamentarse por lo que nos sucede porque eso da lugar a pensamientos negativos", explicó.

La "Celeste" llegará con su ataque diezmando puesto que en primer término perdió a Abel Hernandez, de Hull City de Inglaterra, y luego a su máxima figura, Suárez, de Barcelona, después al jugador de Pachuca de Mexico Jonathan Urretaviscaya, y por último al atacante de Burdeos de Francia Diego Rolán, todos por diferentes lesiones.

Tabárez se mostró consciente de la importancia del clásico rioplatense el jueves, al afirmar "de la suerte y los resultados que se obtengan en los próximos partidos dependerá que Uruguay vaya o no al Mundial de Rusia".

"Sabemos lo que significa Argentina. Es el clásico más antiguo a nivel selecciones y todas esas cosas lo hacen un partido muy especial, muy motivante", apuntó.
Y en cuanto a las características del rival que dirige Jorge Sampaoli, el "Maestro" definió que se trata de "un equipo que se desequilibra voluntariamente hacia el ataque, lo que eso plantea inconvenientes".

Uruguay recibirá el jueves próximo a Argentina en el estadio Centenario y el martes 5 será visitante de Paraguay en Asunción.

El equipo "charrúa" se ubica tercero en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 cuando restan cuatro fechas para terminar el torneo aunque está igualado en puntaje con Chile, en cuarto lugar, y uno por delante de Argentina, en el quinto puesto.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿A quien vas a votar para Gobernador en Santa Fe?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista