Aumentó en casi 2 millones el número de personas con acceso a Internet en los últimos 4 años

El número de personas con acceso a Internet aumentó en casi 2 millones en los últimos cuatro años en el país, reportó hoy el gobierno y afirmó que proyecta que en los próximos meses el servicio de 4G alcance al 93 por ciento de los ciudadanos.

Sociedad / 28.07.2019 | 19:58

El anuncio fue realizado por el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de un ciclo de charlas en la exposición de La Rural y reportado en un comunicado.

Ibarra dijo que "en 2015 había casi 7 millones de personas con acceso a Internet, mientras que en 2019 el número trepó a casi 9 millones de usuarios".

"El Ministerio proyecta que en los próximos meses el servicio de 4g alcance al 93 por ciento de los ciudadanos"
, manifestó el parte de prensa.

En ese sentido, expresó que la conectividad virtual "alcanza el 79 por ciento de cobertura en todo el país y el 25 por ciento en las zonas rurales a través del Plan Banda 450".

El Plan Banda 450 lanzado en Expoagro, un servicio de Internet y telefonía inalámbrica para las zonas rurales, cubre actualmente unos 800 mil km2 y hay en proceso de licitación 146 áreas para que llegue a 1.300 localidades más, precisó el informe.

El ministerio afirmó que las principales líneas y herramientas de trabajo implementadas son Gestión Documental Electrónica (GDE); Firma Digital Remota; Sistema de Identidad Digital (SID); el Programa Mi Argentina y "todo lo vinculado a la modernización de municipios".

Respecto de los trámites abreviados para la actividad agropecuaria, citó la Asignación de Cuotas de Exportación, Trámites a Distancia (TAD), Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y "lo actuado por el Senasa en cuanto a la simplificación para la exportación de alimentos".

Ibarra afirmó que busca "lograr una transformación del gobierno en cuanto a modernización, servicios, digital, desburocratización, y tener un gobierno que genere soluciones digitales para el agro".

"Para esto es muy importante la conectividad, para poder lograr la transformación del Estado e ir hacia un gobierno digital, para ponerlo definitivamente al servicio de la gente"
, destacó el secretario de Modernización, 

Etchevehere, por su parte, expresó que estuvo "hace unos días presentando lo de Cosecha Segura y hoy nos toca la cuestión del agro y la conectividad. Un país tan grande tiene la necesidad de tener buenas comunicaciones y hoy esto es fundamental".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista