El Senado de Santa Fe dio media sanción a la adhesión a la ley nacional de Riesgos del Trabajo

El Senado de Santa Fe aprobó por unanimidad la adhesión de la provincia a la ley nacional de Riesgos del Trabajo, que ahora está a consideración de la Cámara de Diputados, donde se espera que también dé su apoyo a la reforma que impulsó el Gobierno en 2017.

Economía / 09.07.2019 | 10:11

Santa Fe se sumaría así a la capital federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que en conjunto concentran el 93% de la litigiosidad laboral del país y el 77% de la siniestralidad.

Tras la media sanción del Senado, Santa Fe dio el primer paso para sumarse al grupo de 15 provincias que respaldaron la legislación nacional en materia de Riesgos del Trabajo.

Con la promulgación de la ley nacional “se logró una reducción de la litigiosidad del 40% a nivel nacional y una baja en el valor de las alícuotas del 21%”, informó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

La decisión del Senado santafesino fue recibida con beneplácito por la Federación Gremial de Empresarios, quienes consideraron “un avance importante para la provincia”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista