PREMIO JOVEN EMPRESARIO ARGENTINO

Jazmín Garbini se llevó el premio “Reconocimiento Social” a nivel nacional otorgado por CAME Joven

Con 5107 votos del público, la organización del  Premio Joven Empresario Argentino, reconoció a la pyme familiar Jazmeendeco por su espíritu emprendedor, responsabilidad social y relevo generacional. Jazmín Garbini de la Cámara Empresaria de Vicente López, suma así un nuevo galardón tras haber sido la ganadora, en diciembre pasado, del Premio Joven Empresario Bonaerense que entregó JE-FEBA.

Economía / 24.05.2019 | 18:27

Se celebró la edición aniversario por los 10 años del Premio Joven Empresario Argentino que organizan todos los años CAME y CAME Joven.

Entre los 24 finalistas de las 23 provincias y CABA se destacó la presencia de Jazmín Garbini, la pyme Jazmeendeco, especializada en muebles y accesorios para el hogar que da trabajo a más de 80 familias, ganadora del último Premio Joven Empresario Bonaerense 2018 organizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Jóvenes Empresarios (JE-FEBA), que preside Daniela Jimena González.

En esta oportunidad, Jazmín Garbini, fue la elegida por el público a través de las redes sociales y se quedó con el premio mayor en la categoría “Reconocimiento Social” por su emprendimiento Jazmeendeco. De esta forma, Jazmín Garbini podrá acceder a una beca que otorga CAME Joven para realizar una diplomatura que le permitirá capacitarse y así generar más innovación, productividad y empleo.

“Para nosotros es un orgullo muy grande porque Jazmeendeco más allá de ser una empresa que tiene un producto diferente y artístico, es una enorme fuente de trabajo. Nuestra planta de producción tiene todos los rubros trabajando: carpintería, corte, lustre, tapicería, relleno, costura, diseño entre otros, y los trabajadores son personas que reclutamos de fundaciones o que están fuera del sistema laboral, que llegan sin saber nada y les enseñamos un oficio”. Y agrega: “Otro punto que nos diferencia es el reciclaje, ya que no desperdiciamos ningún género, no se tira nada porque utilizamos la técnica patchwork, con la que combinamos telas y texturas”. 

Jazmeendeco es una empresa familiar que nace en 1979 de la mano del padre de Jazmín Garbini, por aquel entonces se llamaba Degradé Decoraciones, hasta que la crisis del año 2001 golpeó muy fuerte a la pyme que al poco tiempo tuvo que cerrar.

Fue ese mismo año, que con mucho esfuerzo, Jazmín con su familia comenzaron a vender las telas que habían quedado en una feria de la zona y con el dinero recaudado comenzaron a restaurar unos sillones donados por un tío de la familia y la madre de Jazmín tuvo la idea de empezar a vender los sillones por internet.

“El primer día que publicamos los productos vendimos tres sillones y nunca más paramos. Empezamos siendo tres personas y hace seis años se incorporaron mis dos hermanos, hoy somos un equipo de cinco personas al frente de esta pyme familiar que genera trabajo para más de 80 familias entre empleados y proveedores que trabajan exclusivamente para nosotros”, afirma Jazmín. Y continúa: “Nuestro principal objetivo es mantener los puestos de trabajo en los dos locales que tenemos, la fábrica y los proveedores de materia prima e insumos. Entre otros objetivos, queremos ampliar la gama de productos, de muebles y empezar a exportar que en la actualidad por cuestiones de tiempo no podemos; además, está la idea de crear una línea de carteras y zapatos”.

 “Cien por ciento pasión, sacrificio y humildad”, destaca Jazmín Garbini, como fórmula del éxito y crecimiento a lo largo del tiempo en una Argentina de altibajos económicos. La entrega de premios tuvo lugar en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Rivadavia 1841, Ciudad de Buenos Aires). 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿A quien vas a votar para Gobernador en Santa Fe?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista