La Comunidad educativa se capacitó en la promoción de entornos saludables

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la provincia de Santa Fe llevaron adelante una capacitación a supervisores, padres, docentes y trabajadores de la comunidad educativa con la finalidad de promover entornos y hábitos que garanticen una infancia y juventud saludable. La misma estuvo a cargo de la Asociación Civil Súper Saludable.

Cultura / 21.05.2019 | 10:25

Con respecto a la jornada que tuvo como sede la Casa de la Cultura, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, remarcó: “Esto es sumamente importante. Es una actividad enmarcada en el Plan Abre que, dentro de sus ejes, tiene a la participación, y allí se destacan la educación y la salud. Hoy se trata de trabajar con las escuelas sobre la alimentación y el ámbito saludable. Esto es construir más derechos, y empezar a instalar en el imaginario de la gente los hábitos a implementar para tener una vida más saludable”.

Por su parte, Cecilia Mijich, subsecretaria del Plan Abre, indicó: “Con el Plan Abre llegamos a los barrios y siempre nos acompañan con un rol fundamental los docentes, los trabajadores de salud y los trabajadores territoriales, por eso pensamos en ellos a la hora de brindar estas capacitaciones. Estamos convencidos que mejores hábitos replican una mejor convivencia, y son los educadores los que inculcan y tienen mayor recepción en los niños, niñas, adolescentes y toda la familia”.

A su vez, la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, sostuvo que “tenemos una política de formación docente continua porque es fundamental atender con mayor cercanía las necesidades del territorio. Trabajamos por la inclusión social con calidad educativa y estas charlas de formación son parte de esa forma de trabajo que llevamos adelante”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista