La cosecha de soja se concentra en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe con buenos rindes

La recolección de soja se concentró en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con buenos rindes tanto en lotes de primera como de segunda ocupación, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Economía / 03.05.2019 | 10:15

De acuerdo con el relevamiento, “el avance de cosecha se ubica en el 59,3 % de las 17.700.000 hectáreas sembradas la campaña en curso”.

La entidad bursátil indicó que el rinde medio nacional de 37,4 quintales por hectárea, permite mantener la actual proyección de producción de 55.000.000 de toneladas. 

“Hacia el norte del país, las precipitaciones continúan demorando las labores sobre los cuadros aún en pie. De persistir estas condiciones, podrían comenzar a registrarse pérdidas de rinde por desgrane”, expresó el Panorama Agropecuario Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El informe indicó que “la recolección de lotes de primera se encuentra cercana al 72 % del área apta, mientras que el avance de cosecha de planteos de segunda se ubica en 31 %”.

Se precisó que en las regiones NEA y NOA “las lluvias mantienen la demora en las labores de cosecha en amplios sectores, y de continuar con los excesos, podrían comenzar a relevarse mermas de rinde en los cuadros de la oleaginosa”. 

En la provincia de Córdoba, avanzó a buen ritmo la cosecha de planteos de segunda ocupación en el Núcleo Sur, y el rinde medio se ubica en 39,8 quintales por hectárea luego de recolectarse más de 2.000.000 de hectáreas.

En tanto, en el Centro-Este de Entre Ríos aún restan por cosechar unas 500.000 hectáreas de la oleaginosa.

“En el extremo sur del área agrícola, los rindes se mantienen cercanos a los promedios de las últimas campañas; aunque a medida que avance la cosecha, los mismos tenderán a disminuir”, concluyó el informe.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista