Empresas pesqueras chinas acuerdan la reparación de su flota en el Astillero Rio Santiago

Una empresa pesquera china acordó la reparación y mantenimiento de su flota en el Astillero Río Santiago, informaron hoy fuentes de la empresa naval de Ensenada.

Economía / 03.05.2019 | 16:33

Se trata de un acuerdo marco firmado entre el Ente Administrador del Astillero de Ensenada con las firmas pesqueras de armadores chinos "20 de Noviembre" S.A. y "Asudepes S.A., para la realización de trabajos de reparación casco y carenado de una flota de 27 embarcaciones.

Tras el arribo del primer buque pesquero de la firma china, el Asudepes II, se inicia la etapa de inspecciones para evaluar la prestación de servicios al pesquero de 44 metros de eslora, según el contrato.

"Este sería el inicio de reparaciones de 27 buques para armadores chinos" dijo a esta Agencia, el Secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, quien valoró además que "nuestra prioridad es el trabajo y en esta instancia valoramos como positivo todos los que ingresen, como también los avances en los contratos que tenemos en ejecución".

El convenio con la empresa Asuspedes, comprende la tareas y reparación de los buques pesqueros "Ángelus" y "Asudepes II", de igual modo los pesqueros "Xin Shi Ji 26" y el "Xin Shi Ji 30" de la armadora 20 de Noviembre S.A.

En este sentido, el gremialista aseguró que "en la medida que recibamos en tiempo y forma los insumos y materiales necesarios, los trabajadores estamos convencidos que cumpliremos con los plazos acordados" con que permiten la continuidad y la tranquilidad laboral a mas de 2300 trabajadores de la planta naval ubicada en Ensenada.

Además, confirmo que partir de un Acuerdo Marco firmado con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, el mayor astillero del país, vuelve a fabricar componentes metálicos, que tendrán como destinatario esa cartera que centraliza la obra pública, en territorio bonaerense. 

"Inicialmente se celebró un convenio especifico de obra para dar lugar al inicio de la fabricación de 41 compuertas rectangulares- automáticas y de 33 compuertas redondas- clapetas, de aproximadamente 1 tonelada de peso cada una" están diseñadas especialmente para ser utilizadas en drenajes de canales y arroyos de aguas menores y tendrán como destino la zona baja de la cuenca del Salado, dijo Banegas.

Relacionadas

El Gobierno Nacional anunció subsidios para la compra de materiales para el hogar

Industriales piden un acuerdo de precios para los costos de producción

El uso del dinero electrónico alcanzó en marzo el récord de $303,7 millones en la red Link

Shell subió sus naftas desde la medianoche y se sumó al resto de las petroleras

CAME: Sólo 19% de los comercios no abrió por el paro,la mayoría en zonas de marchas y movilizaciones

Villa Gobernador Galvez, Alvear y Pueblo Esther planifican el desarrollo de la región

"El potencial de consumo del mercado chino es inconmensurable"

La cosecha de soja se concentra en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe con buenos rindes

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez