Industriales piden un acuerdo de precios para los costos de producción

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó que es necesario alcanzar un acuerdo de precios que incluya a los costos de producción, para evitar una inflación creciente en la cadena productiva que pueda afectar la implementación de medidas como el programa precios esenciales.

Economía / 02.05.2019 | 12:33

“Desde las pymes pedimos de manera urgente que el acuerdo de precios esté presente en todas las instancias de la economía productiva, porque de manera contraria tendremos una inflación creciente en los costos de producción que inevitablemente se trasladará al resto de la economía que no está alcanzada en los 64 productos esenciales”, señaló Rosato.

En un comunicado, consideró que "el plan de congelamiento de precios debe incluir a todas las pymes industriales y a sus costos de producción", y advirtió que "de no ser así, los productos esenciales están condenados al fracaso”.

El dirigente industrial dijo que “la suba de precios perjudica doblemente a las fábricas, ya que deben afrontar aumentos en los precios de los costos, pierden rentabilidad, y se ven impactadas por la reducción de las ventas que genera la remarcación inevitablemente que llega a las góndolas”.

Rosato además reclamó la universalización de la quita de aportes patronales a todas las pymes industriales, con el objetivo de generar condiciones para recuperar el empleo y reactivar la demanda del mercado interno a través de una mejora salarial que se vuelque al consumo.

Para el dirigente, "es fundamental universalizar entre las pymes los beneficios que le permitieron a algunos sectores estar exentos del pago de aportes patronales, con especial atención en los productores de bienes de capital y de comestibles”.

Sostuvo que esa decisión “permitirá evitar remarcaciones, ya que en la actualidad una de las explicaciones de la inflación está dada por el traslado del aumento constante de los costos de producción”. 

También indicó que "para contener el empuje inflacionario de raíz, desde el IPA reiteramos la propuesta de pesificar las tarifas de los servicios energéticos para todas las pymes industriales", como también la reinstalación del financiamiento a tasa subsidiada destinada a la producción.

Relacionadas
COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista