ARGENTINA / MAR DEL PLATA

Los concejales de Balcarce autorizaron un parque eólico donde se invertirán 100 millones de dólares

El Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Balcarce aprobó la ordenanza que autoriza la instalación del primer parque eólico del distrito serrano, por parte de una empresa francesa tras invertir más de US$ 100 millones. 

Economía / 25.04.2019 | 20:32

Fuente: TELAM

La firma instalará 30 molinos eólicos que generarán unos 126 Mw, lo que permitiría abastecer a unas 200.000 familias, informaron hoy fuentes del cuerpo legislativo de Balcarce.

Desde el Concejo informaron hoy a Télam que "en los últimos días se aprobó la ordenanza que autoriza a la empresa Akuo Energy Argentina S.A. para el uso de 2.300 hectáreas que pertenecen a un campo ubicado en la zona del paraje La Brava para la instalación de un parque eólico".

Según el proyecto, "se montará un parque eólico en el que funcionarán unos 30 molinos que podrán generar unos 126 MW, lo que permitiría abastecer cerca de unos 200.000 hogares residenciales con un consumo promedio".

El secretario municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Katz, manifestó que “es muy bueno que la ciudad se sume a los proyectos de generación de energías sustentables y limpias, ya que son parte de un futuro que en muchos países del mundo se han consolidado hace décadas”.

Katz manifestó que "por suerte, en los últimos años, en nuestro país, que cuenta con un potencial enorme, se han comenzado a promover las políticas necesarias para el desarrollo de esta clase de energías". 

Por último, el funcionario municipal destacó “todo proyecto o iniciativa que permita a Balcarce ampliar su perfil de ciudad sustentable es bienvenido y por eso ha contado con el apoyo unánime de todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante y desde luego del Intendente, Esteban Andrés Reino".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista