ARGENTINA / ROSARIO

Industriales santafesinos le piden a Lifschitz que imite a Nación y congele tarifas de servicios

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) le pidió al gobernador Miguel Lifschitz que congele las tarifas de electricidad, gas y transporte “para sostener las empresas y mantener los puestos de trabajo”, informó hoy la entidad.

Economía / 25.04.2019 | 19:57

Fuente: TELAM

En una nota, los industriales santafesinos le pidieron a Lifschitz arbitrar “los medios necesarios para aplicar el congelamiento de tarifas de electricidad, gas y transporte" en la provincia.

El planteo está fundamentado “ante la delicada situación que está atravesando el sector productivo y ante la necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas y mantener los puestos de trabajo en las mismas”.

La Fisfe se sumó así a un planteo similar realizado ayer por la Mesa de Entidades productivas de Santa Fe, conformada por la Bolsa de Comercio, la delegación de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara de Comercio Exterior y la Sociedad Rural, entre otras. 

En la nota, Fisfe plantea que las medidas solicitadas “surgen como complementarias de las anunciadas días atrás por ministros y funcionarios nacionales; y referidas a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del gobierno nacional”. 

El escrito recuerda que en los informes de Actividad Mensual, la entidad industrial viene planteando hace más de un año la situación de caída de la actividad del sector. 
“Con lo cual resulta imprescindible tomar medidas extraordinarias en salvaguarda de la producción y el trabajo de todos los santafesinos”, concluyó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista