ARGENTINA / ROSARIO

Rosario Central empató con Católica y se despidió también de la Sudamericana

Rosario Central empató esta noche bajo la lluvia en un gol con Universidad Católica, de Chile, por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América, de la que había quedado eliminado anoche con la victoria de Gremio sobre Libertad, y ahora se quedó también sin chances de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Deportes / 24.04.2019 | 22:04

Fuente: TELAM

El gol trasandino fue convertido por César Fuentes, a los 22 minutos del primer tiempo, y Central empató con un tanto en contra de José Pedro Fuenzalida, a los 34 minutos del complemento.

Central sigue último en el grupo, con dos puntos, y Católica, que llegó a siete, igualó el puntaje de Gremio, de Brasil, al que visitará en la última fecha, en el partido que definirá al segundo equipo que pase a octavos de final, detrás del puntero Libertad, ya clasificado.

Central dispuso de mayor tiempo la pelota y le dio buena circulación por abajo, pero careció de desbordes y, sobre todo, de contundencia, al extremo de que no pateó un tiro al arco en el primer tiempo: los seis remates salieron desviados.

Central llegó tan poco en la etapa inicial que su ataque más claro lo produjo a los tres minutos tras un córner de Leonardo Gil desde la izquierda que no pudieron sacar Lanaro ni el arquero Dituro y que le cayó a Claudio Riaño en el área chica, pero la tiró muy alto.

Una muestra de la falta de ataques del local en el primer tiempo la dio Maxiiliano Lovera a los 13 minutos, cuando pasó a Rebolledo con un caño por la derecha del área, pero cuando llegó al fondo, en vez de tirar el centro atrás intentó otra gambeta y la perdió.

Y Católica, que jugó bien con la pelota con sus volantes y laterales, tuvo el 100 por ciento de efectividad en el primer tiempo, porque Fuentes convirtió en el único remate al arco de su equipo.

A los 22 minutos Linares y Puch tocaron un tiro libre por la izquierda y el centro fue rechazado a medias por Caruzzo cerca del borde del área y la pelota le cayó a Fuentes, quien metió un derechazo fuerte, abajo, que entró cerca del poste izquierdo de Ledesma.

Central mejoró en el complemento porque jugó mejor con la pelota y le sumó que además generó un puñado de llegadas claras con las que erigió al arquero argentino Matías Dituro en la figura del partido.

A los siete minutos Gil lo dejó solo a Molina por la derecha, pero su remate fue salvado por el arquero en el primer palo.

Central dispuso de una llegada clara a los 15 minutos, cuando Molina lanzó un buen centro a Zampedri, pero su cabezazo pasó cerca del poste derecho.

El local tuvo otra llegada clara a los 32 minutos cuando Caruzzo remató desde el borde del área y la pelota pegó en el brazo izquierdo de Kuscevic, en un claro penal que el juez uruguayo Esteban Ostovich no sancionó.

Hasta que a los 34 minutos Central logró algo de justicia cuando otro córner de Gil desde la derecha fue cabeceado por Zampedri y la pelota le rebotó en la cara a Fuenzalida y entró cerca del poste izquierdo.

Central mereció la victoria a los 40 minutos cuando un furibundo zurdazo del ingresado Joaquín Pereyra le venció las manos a Dituro, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Y después llegó el final, frustrante por donde se lo mire para el "canalla", que se quedó con las manos absolutamente vacías, siendo junto a Huracán el segundo equipo argentino eliminado antes de finalizar la fase de grupos.

A falta de una fecha entonces, el líder y primer clasificado del grupo H es Libertad con 12 puntos, seguido por Gremio (+2) y la Universidad Católica (-2), que se enfrentarán en la jornada final, con 7, y cierra Rosario Central con 2 y sin triunfos en su haber. 

Síntesis

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Jonás Aguirre; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Universidad Católica de Chile: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Stefano Magnasco; Luciano Aued y César Fuentes; José Fuenzalida, César Pinares y Edson Puch; Duvier Riascos. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 22' Fuentes (UC).

Gol en el segundo tiempo: 34' Fuenzalida (UC), en contra (RC).

Cambio en el primer tiempo: 27´Fernando Zampedri por Aguirre (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 20' Carlos Lobos por Magnasco (UC); 24' Germán Herrera por Riaño (RC); 28' Diego Valencia por Diarcos (UC); 31' Joaquín Pereyra por Villagra (RC) y 39' Ignacio Saavedra por Puch (UC).

Amonestados: Rinaudo, Barbieri, Zampedri y Pereyra (RC). Kuscevic, Lanaro y Fuenzalida (UC).

Estadio: Gigante de Arroyito.
Ärbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista