ARGENTINA / BUENOS AIRES

El perfil del turista argentino lo muestra ávido de información y de estar comunicado

Al turista argentino le gusta armar su propia guía de viaje, valora la opinión de influencers y la información veraz sobre un destino y comparte experiencias en tiempo real, por lo que busca contar con conectividad y no tener problemas de idioma ni transporte, según una encuesta de una empresa de viajes online.

Lugares / 25.04.2019 | 17:57

Fuente: TELAM

De acuerdo con las consultas y dudas previas a los viajes y las opiniones posteriores, la empresa Despegar.com elaboró un perfil del turista argentino, con las características que lo diferencian al planificar un viaje y durante su concreción.

En principio, señala que es un viajero que arma sus propias guías, no sólo para organizar el tiempo, actividades, alojamientos y gastos sino también para compartir con otros y tener una visión en común de la experiencia. 

Para informarse y buscar ideas, es un usuario que recurre a los influencers, y contempla sus opiniones a la hora de inspirarse y planificar. 

El argentino consulta con frecuencia blogs de viajes y sitios webs con opiniones de viajeros, ya que está entre los que cada vez más aprecian la idea de comunidad y de lugares de confianza.

Entre las preocupaciones que busca resolver con anticipación o que pueden llevar a descartar un destino está el idioma, ya que desea tener una buena comunicación ante una cultura diferente.

También le da importancia a la movilidad, por lo que siempre pregunta sobre los mejores transportes y también dónde cambiar dinero sin riesgos.

En cuanto a la comunicación, buscan lugares con acceso a Internet, porque también disfruta de compartir experiencias y sensaciones en tiempo real, por lo que una consulta frecuente es cómo obtener una tarjeta SIM local.

A pesar de que hay una gran variedad de aplicaciones donde averiguar el clima y el pronóstico meteorológico, siempre consulta sobre este tema, el tipo de ropa que conviene llevar y los mejores meses para visitar los destinos.

En un párrafo aparte, la encuesta se refiere a las mujeres argentinas, a quienes señala como "grandes aliadas a la hora de viajar, comparten mucha información, piensan en conjunto y comentan más sobre sus experiencias, sin importar que sea para ellas o para otro".

Despegar observó un gran cambio cultural acerca del papel de la mujer en los viajes, durante los últimos tiempos, las cuales ahora "cuentan con un mayor poder adquisitivo e independencia", y se caracterizan por planear más y tomarse más tiempo para pensar y planificar sus viajes.

Esta empresa atiende unos 18 millones de clientes en 20 países de Latinoamérica, a quienes gracias al desarrollo tecnológico les da una atención personalizada que permitió conformar el perfil, en este caso, del turista argentino.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista