ARGENTINA / SANTA FE

Obra Social de Santa Fe incorporó coberturas en salud reproductiva y procreación responsable

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de Santa Fe incorporó a sus prestaciones prácticas y tratamientos vinculados a la salud reproductiva y procreación responsable, al introducir en el nomenclador la elección de métodos anticonceptivos seguros incluidos en el Programa de Salud Sexual.

Salud / 23.04.2019 | 15:01

Fuente: TELAM

El gobierno santafesino indicó que "los beneficios que brinda la obra social se enmarcan en dar cumplimiento a aquellos derechos que protegen la libertad y autonomía" para "elegir métodos anticonceptivos seguros con el fin de promover la procreación responsable y la planificación familiar".

El Iapos, la principal obra social de la provincia a partir de dar cobertura a todos los empleados públicos, especificó que a partir de ahora "la cobertura de diferentes métodos anticonceptivos, garantizando la libertad de decidir sobre el método adecuado que se ajuste a los hábitos y proyectos de la mujer y la pareja".

Como anticonceptivo externo se incluye en la cobertura, bajo la modalidad de reintegros, a los dispositivos intrauterinos de cobre (DIU), como así también los métodos de barrera como diafragmas y preservativos.

También se encuentran incluidos los métodos de anticoncepción quirúrgicos como la ligadura de trompas de falopio (Lisis Tubaria) para mujeres y ligadura de conductos deferentes, o vasectomía, para los hombres.

Uno de los puntos centrales de la modificación es que la obra social da forma y protocolo a la atención integral de la interrupción de la gestación para los casos estipulados por ley e incluye tanto la interrupción medicamentosa como la quirúrgica. 

En lo que respecta a la anticoncepción oral, se garantiza el 100% de cobertura en anticonceptivos elaborados en el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia (LIF) a través de todas las farmacias adheridas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista