ARGENTINA / SANTA FE

Obra Social de Santa Fe incorporó coberturas en salud reproductiva y procreación responsable

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) de Santa Fe incorporó a sus prestaciones prácticas y tratamientos vinculados a la salud reproductiva y procreación responsable, al introducir en el nomenclador la elección de métodos anticonceptivos seguros incluidos en el Programa de Salud Sexual.

Salud / 23.04.2019 | 15:01

Fuente: TELAM

El gobierno santafesino indicó que "los beneficios que brinda la obra social se enmarcan en dar cumplimiento a aquellos derechos que protegen la libertad y autonomía" para "elegir métodos anticonceptivos seguros con el fin de promover la procreación responsable y la planificación familiar".

El Iapos, la principal obra social de la provincia a partir de dar cobertura a todos los empleados públicos, especificó que a partir de ahora "la cobertura de diferentes métodos anticonceptivos, garantizando la libertad de decidir sobre el método adecuado que se ajuste a los hábitos y proyectos de la mujer y la pareja".

Como anticonceptivo externo se incluye en la cobertura, bajo la modalidad de reintegros, a los dispositivos intrauterinos de cobre (DIU), como así también los métodos de barrera como diafragmas y preservativos.

También se encuentran incluidos los métodos de anticoncepción quirúrgicos como la ligadura de trompas de falopio (Lisis Tubaria) para mujeres y ligadura de conductos deferentes, o vasectomía, para los hombres.

Uno de los puntos centrales de la modificación es que la obra social da forma y protocolo a la atención integral de la interrupción de la gestación para los casos estipulados por ley e incluye tanto la interrupción medicamentosa como la quirúrgica. 

En lo que respecta a la anticoncepción oral, se garantiza el 100% de cobertura en anticonceptivos elaborados en el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia (LIF) a través de todas las farmacias adheridas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez