ARGENTINA / BUENOS AIRES

Los argentinos son los turistas de la región que más viajan por América latina

Los turistas argentinos encabezan el ránking regional de los viajeros que consideran a América latina como un destino atractivo, seguidos por los colombianos y los mexicanos, según reveló un estudio que se difundió hoy por la plataforma Booking.com.

Lugares / 23.04.2019 | 15:05

Fuente: TELAM

La encuesta se realizó en marzo de 2019 con 4.000 encuestados de Brasil, México, Colombia y Argentina, distribuidos entre 1.000 participantes por país; hombres y mujeres mayores de 18 años que realizaron al menos dos viajes internacional.

Un 29 por ciento de los argentinos, el 23 por ciento de los colombianos, y el 20 por ciento de los mexicanos destacaron el continente como un destino atractivo, mientras que sólo el 12 por ciento de los brasileños opinaron lo mismo.

A la hora de realizar viajes internacionales, los encuestados consideraron que América Latina es el segundo continente más deseado y atractivo, con un 21 por ciento de preferencia, por delante de Norteamérica (11 por ciento) y detrás de Europa (57 por ciento). 

En la elección de los argentinos sobresale América Latina con un 93 por ciento, mientras que Europa se encuentra en la segunda posición con 58 por ciento, y América del Norte ocupa el tercer lugar con un 46 por ciento; y ya más lejos aparece Asia con el 14 por ciento, África con el 10 por ciento y Oceanía con el 5 por ciento.

Por otro lado, el 19 por ciento de los encuestados de los cuatro países indicó que nunca viajó por su continente, número que aumenta a 26 por ciento y 28 por ciento cuando se trata solo de brasileños y mexicanos, respectivamente. 

Cuando se trata de viajar, los mexicanos prefieren América del Norte (82 por ciento) a su propio continente (72 por ciento).

Según el estudio, algunas de las razones que lo hacen atractivo viajar por el continente es la diversidad de la naturaleza: playas, montañas, parques, cascadas, lagos (72 por ciento), cifra aumenta al 83 por ciento entre argentinos que priorizan esta variedad en el medio ambiente; como también, proximidad cultural, historia, costumbres (71 por ciento) y cocina local (45 por ciento).

El 87 por ciento de los encuestados coincidió en que las mejores atracciones del continente son sus riquezas naturales. 

Al elegir un destino específico dentro de la región, el 59 por ciento afirmaron que prefieren lugares con naturaleza exuberante y un número similar (57 por ciento) elige lugares cercanos al mar, reforzando la posición del destino como uno de los líderes en el ecoturismo.

En tanto, más de la mitad de los argentinos, 63 por ciento, coincidieron en que la proximidad y el bajo costo son un factor importante a la hora de elegir viajar en América Latina. 

La hospitalidad fue señalada como una virtud por el 83 por ciento de los encuestados, mientras que entre sus falencias, 7 de cada 10 viajeros (74 por ciento) consideró que la infraestructura turística de la región necesita mejorar y más de un tercio (35 por ciento) no se sientan seguros al viajar por el continente. 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista