ARGENTINA / CATAMARCA

El sitio arqueológico el Shincal de Quimivil en Catamarca podrá ser recorrido nuevamente de noche

El sitio arqueológico el Shincal de Quimivil, situado en el departamento catamarqueño de Belén, será recorrido de noche por segunda vez durante Semana Santa, luego de la gran repercusión de la primera visita nocturna al lugar realizada el año pasado.

Cultura / 17.04.2019 | 08:28

Fuente: TELAM

La encargada del sitio arqueológico El Shincal, Paula Espósito, dijo a la prensa que "debido a la gran afluencia que tuvo la primer visita nocturna en noviembre del año pasado, desde la secretaria de Cultura de la provincia decidieron repetir la experiencia y la misma se llevará a cabo el próximo viernes 19 de abril, aprovechando el feriado por Semana Santa y la luna llena".

Espósito explicó que el recorrido será similar al del año pasado pero en esta oportunidad se agrega binoculares para poder contemplar las constelaciones en el cielo del lugar.

"La experiencia iniciará con una recorrida del museo del sitio, donde a través de una maqueta se les explicará a los visitantes el funcionamiento general del lugar, para luego dirigirse al sitio propiamente dicho. Allí se realizará el ascenso a uno de los cerros ceremoniales, donde los guías relatarán la historia de los incas y su relación con la arquitectura del sitio; el calendario inca y sus festividades", dijo.

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia informaron que los interesados en participar de la visita deberán reservar su lugar a través de la página de Facebook "El Shincal de Quimivil Londres" y la entrada tendrá un valor general de 200 pesos.

El Shincal de Quimivil es un monumento de piedra de lo que fuera una ciudad administrativa del estado Inca y que en 1997 fue declarada Monumento Histórico Nacional

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista