ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

Reportan 46 casos de dengue y se eleva el nivel de alarma en Jujuy

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que se confirmaron 46 casos positivos de dengue tipo uno, registrados en las localidades de Aguas Calientes, El Acheral, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Manantiales.

Salud / 03.04.2019 | 19:00

Fuente: TELAM

Ante este panorama autoridades locales recomendaron elevar el nivel de alarma de la comunidad, los municipios y el equipo de salud para que "se pueda evitar la propagación de la enfermedad en un trabajo conjunto". 

"Debemos tomar conciencia de que las condiciones climáticas de la época condicen con la aparición de casos de dengue en nuestra provincia al igual que años anteriores", señaló la subsecretaria de prevención de la salud de Jujuy, Verónica Serra.

En ese sentido llamó a la ciudadanía de las localidades de Aguas Calientes y El Acheral a trabajar "fuertemente para evitar la multiplicación de los casos, ya que es en estos lugares en donde se encuentran distribuidos la mayoría", precisó.

En relación a los casos confirmados detalló que 29 son de Aguas Calientes, 8 en El Acheral, 7 de Fraile Pintado, 1 en libertador y 1 en Manantiales, y que "todos se encuentran con cuidados ambulatorios con una evolución favorable".

La funcionaria reiteró la importancia de "elevar el nivel de alarma" y pidió que ante el "síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y se realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar un brote de la enfermedad".

Por otra parte, Serra estableció -junto a los municipios y a la comunidad- "continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua".

Finalmente, la funcionaria solicitó extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, usar ropa clara de manga larga y contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez