ARGENTINA / BUENOS AIRES

El Museo del Louvre fue visitado por 10,2 millones de personas en 2018 y se convirtió en récord

El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, logró el año pasado su récord histórico de visitantes al alcanzar los 10,2 millones, una cifra que representa el 25 por ciento respecto a 2017 y lo convierte en la pinacoteca más visitada del mundo.

Cultura / 03.01.2019 | 10:52

Fuente: TELAM

En 2017, el museo parisino había sido alcanzado por el Museo Nacional de China, en Beijing, con 8 millones. Sin embargo, ninguna pinacoteca del mundo había superado hasta ahora ese número redondo de 10 millones de personas. 

El propio Louvre se había quedado cerca en 2012, con 9,7 millones, aunque fue un año en que se inauguró el área de Artes del Islam y destacaron dos exposiciones estrella sobre Leonardo da Vinci y Rafael. 

Después de ese año, las visitas habían caído con fuerza, sobre todo por la oleada de atentados terroristas en París en 2015.

El aluvión de visitantes extranjeros, que representaron tres cuartas partes del total, y en particular los procedentes de Estados Unidos, China y varios países de la Unión Europea (en particular España, Alemania, Italia y Reino Unido), así como de Brasil, signó el pasado año, destacó la institución en un comunicado divulgado hoy.

A falta de datos precisos desglosados por nacionalidad, que se conocerán en unas semanas, sí se sabe que pasaron por sus salones más de 2,5 millones de franceses, seguidos por los estadounidenses (casi 1,5 millones) y por los chinos (más de un millón).

En 2018, uno de los principales atractivos fue la exposición de Delacroix, que vieron cerca de 540.000 visitantes entre el 29 de marzo y el 23 de julio.

Además acudieron al museo 565.000 alumnos en visitas escolares. En total, más de la mitad de todos los visitantes tenían menos de 30 años y casi una quinta parte menos de 18.

Por otro lado, cerca de un millón de personas pasaron por las exposiciones en las que el Louvre ha participado en el extranjero, como la de "Músicas y sonidos antiguos" en Madrid y Barcelona, "El arte del retrato" en Tokio o "El Museo del Louvre en Teherán".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿A quien vas a votar para Gobernador en Santa Fe?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista