Elevan a $1,4 millón el valor a partir del cual los autos pagan impuestos internos

El gobierno nacional aumentó a $1,4 millón el valor a partir del cual los vehículos comienzan a pagar impuestos internos, al tiempo que fijó en $380.000 el piso para las motos y $1,25 millón para las embarcaciones.

Economía / 03.01.2019 | 15:41

Lo hizo a través del primer decreto del año, 1/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisa que en el caso de los vehículos y las embarcaciones los nuevos valores estarán vigentes hasta el 31 de mayo de este año, y para las motos hasta el 31 de diciembre.

Entre los considerandos, se especificó que “la magnitud del reordenamiento que experimentaron las principales variables macroeconómicas durante el segundo semestre de 2018 y el cambio en los precios relativos torna necesario realizar ciertas adecuaciones a los valores establecidos”.

Además, puntualizó que “funda la adopción de esta medida la fuerte incidencia de componentes importados en los precios de venta de los bienes referidos y los costos de producción involucrados”.

Asimismo, subrayó que “la presente medida permite atender a la situación económica de los sectores de que se trata e intenta adecuar las condiciones de mercado al nuevo esquema de precios relativos de la economía, definiendo de manera anticipada valores mínimos exentos de impuestos internos”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿A quien vas a votar para Gobernador en Santa Fe?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista