SUIZA / GINEBRA

La familia de Schumacher pidió que se respete su silencio sobre la salud del piloto

La familia de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, pidió hoy a través de las redes sociales que se respete la decisión de mantener silencio sobre su estado de salud, tras el accidente que sufrió hace cinco años cuando practicaba esquí.

Deportes / 02.01.2019 | 13:38

Fuente: TELAM

"Pueden estar seguros de que él está en las mejores manos y de que hacemos todo lo posible para ayudarlo", señala el mensaje que la familia de Schumacher publicó en la red social Facebook un día antes del cumpleaños número 50 del ex piloto alemán.

"Por favor, sepan comprender que respetamos los deseos de Michael y que un tema tan sensible como la salud, tanto en el pasado como ahora, debe seguir formando parte de la esfera privada", agrega el mensaje, según indicó DPA.

"Nos alegramos y queremos agradecerles de todo corazón que mañana celebren el 50 cumpleaños de Michael con él y con nosotros", concluye el breve texto de la familia del ex piloto nacido en Kerpen, en el oeste de Alemania.

Schumacher se accidentó en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013 y se encuentra en su casa suiza en Gland, en el lago de Ginebra, desde septiembre de 2014, en donde continúa con su recuperación alejado de la opinión pública.

El piloto más ganador de la máxima categoría del automovilismo mundial se golpeó la cabeza contra una roca y el casco que utilizaba se rompió en el impacto. El golpe le provocó una grave lesión cerebral traumática por la que tuvo que ser operado de urgencia.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista