ARGENTINA / VIEDMA

Un laboratorio de Río Negro le venderá más de 30 medicamentos a Neuquén

El laboratorio de la provincia de Río Negro Profarse proveerá durante 2019 más de 30 fármacos a la provincia de Neuquén, que abarcarán desde el diclofenac hasta medicamentos contra la tuberculosis, informaron a Télam fuentes del ministerio de Salud rionegrino. 

Salud / 28.12.2018 | 16:28

Fuente: TELAM

Las ventas anuales a Neuquén rondarán los 174 millones de pesos, según trascendió.

El acuerdo, firmado ayer en General Roca, en el Alto Valle, con la presencia de los ministros de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y de Neuquén, Ricardo Corradi, permitirá a los neuquinos adquirir a menores precios diversas drogas como ya hacen otras provincias con las que se hicieron contratos similares, se informó. 

"El objetivo es mejorar la accesibilidad a los productos farmacéuticos y medicamentos genéricos del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén", indicó el ministerio en un comunicado. 

"Las partes confeccionarán una orden de provisión para cada entrega del medicamento donde se establezca el tipo de producto requerido, la cantidad de los mismos, el precio que se acuerde entre las partes, la forma de pago y el plazo de entrega", agrega.

El Profarse elabora alrededor de 28 millones de comprimidos en 38 fórmulas de medicamentos sólidos. Este año la provincia de Río Negro destinó una inversión de 27 millones de pesos para ampliar su actual planta. La inversión continuará a lo largo de los próximos años hasta los 83 millones de pesos, han indicado fuentes provinciales. En la actualidad se ubica como el sexto laboratorio en importancia del país.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista