ARGENTINA/BARILOCHE

Bariloche ya tiene un 65% de ocupación y esperan llegar al 85% en enero de 2019

La ocupación hotelera en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche llegó esta semana al 65% y alcanzará el 75% en la primera de enero, y el 85% durante la segunda semana del mismo mes, informaron a Télam fuentes de la industria en la cordillera. 

Lugares / 26.12.2018 | 15:03

Fuente: TELAM

Los informantes estimaron que actualmente había en Bariloche casi 20 mil turistas alojados.} en la ciudad que tiene 30 mil camas registradas en los controles municipales. 

"Hay mucho optimismo entre los comerciantes y empresarios, está creciendo el turismo extranjero y la ocupación sigue creciendo cada día", señalaron a esta agencia fuentes provinciales.

De acuerdo a cálculos del ministerio de Turismo de Río Negro, la ciudad podría superar entre diciembre y marzo los 400 mil visitantes. 

Mientras tanto la localidad ofrece una serie de actividades y cambios urbanísticos pensados para beneficio de la avalancha de visitantes. Por ejemplo, la tradicional calle Mitre mantendrá como peatonales sus dos primeras cuadras a lo largo del verano por lo cual ahora se realizan los trabajos de refacción y embellecimiento que incluye empedrado, canteros y límites para el tránsito de vehículos. 

Por otro lado, el 28 de diciembre se realizará la "Marcha por la Paz" en el marco de la cual los vecinos y visitantes recorrerán los distintos puntos de la ciudad con una vela o antorcha pidiendo por la paz en el planeta.

El jueves 3 de enero se presentará el espectáculo musical "Mentiras y Moretones" que reúne al prestigioso ilustrador Pablo Bernasconi con Eugenio Davide y Pablo Ríos en el teatro La Baita; el 5 de enero será el turno de la "Carrera de Reyes" que este año suma la "Carrera de Reyes Kids"; y el 6 de enero habrá un "Pesebre Viviente" en el Centro Cívico de Bariloche.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista