Las delicias del chocolate alpino invaden de sabores y aromas a Villa General Belgrano

La Fiesta del Chocolate Alpino, una de las tradiciones más arraigadas en la localidad de Villa General Belgrano, en el cordobés Valle de Calamuchita, volverá a deleitar a turistas y locales a partir de este fin de semana con sabores y aromas que tienen sus raíces en la población inmigrante en la zona proveniente de Suiza, Austria, Alemania e Italia.

Lugares / 04.07.2017 | 11:24

El sábado abrirá sus puertas desde las 11 el festejo donde delicias como el chocolate caliente, la fondue de chocolate, y una variedad increíble de tortas alpinas, podrán degustarse al amparo de un escenario natural de ensueño y la arquitectura centroeuropea de sus construcciones.
La celebración, que se extenderá hasta el próximo 30 de julio, contará con espacios para los más chicos que de lunes a viernes tendrán un atractivo especial, el 'choconiño', que se desarrollará en el salón de Eventos y Convenciones, informó la Agencia Córdoba Turismo.
Los fines de semana las actividades comenzarán a las 13 con proyección de películas, y a las 14.30 será el momento en que se dará inicio a los espectáculos infantiles, actuación de orquestas, bandas y grupos de danzas típicas, actividad que se extenderá hasta las 22.30.
En el lugar estará dispuesta una paila de cobre con chocolate caliente que se podrá degustar como envoltura de una fruta fresca o simplemente en un tazón, ideal para combatir el frío.
Este año la temática central es el cuidado del bosque nativo, que incluye una obra representada por treinta vecinos del lugar, alumnos y profesores de la escuela de artes del pueblo, que tendrá el objetivo de enviar un mensaje sobre la concientización, el cuidado del medio ambiente, y contra la tala indiscriminada.
El sábado 29 el pueblo se unirá a la celebración de los 55 años de la banda musical Zillertal Orchester, que lleva más medio siglo exponiendo lo mejor de las tradiciones y el acervo cultural suizo-alemán. 
Además tendrá lugar la presentación oficial del evento que paraliza durante octubre a toda Villa General Belgrano: el Oktoberfest Argentina 2017, la edición número 54 de la Fiesta Nacional de La Cerveza.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿A quien vas a votar para Gobernador en Santa Fe?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista