ARGENTINA / VIEDMA

Playas Doradas, el oasis escondido en la costa Atlántica Rionegrina

La villa turística Playas Doradas, ubicada a unos 28 kilómetros al este de la localidad de Sierra Grande, sobre el litoral marítimo del golfo de San Matías, Río Negro, apuesta esta temporada a convertirse en el destino turístico ideal para disfrutar de la naturaleza, playas y los deportes náuticos.

Lugares / 21.12.2017 | 13:18

Fuente: TELAM

El balneario comprende una magnífica franja costera de tres kilómetros de playas de arenas muy finas, únicas en el país, las que mezcladas con cuarzo y conchilla molida, otorgan brillos únicos que dan origen al nombre del lugar.

El lugar fue incluido en la segunda etapa del programa "Pueblos Auténticos", desarrollado en conjunto por los ministerios de Turismo de la Nación y el provincial, entre otros organismo, junto a otras ocho localidades de diversas regiones del país, y que busca desarrollar nuevos escenarios turísticos.

"Esta posibilidad que nos da el programa es que en forma conjunta Nación, provincia y municipio trabajemos en las debilidades que existen en las prestaciones turísticas de la zona, para fortalecerlas en tiempos rápidos", expresó a Télam el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

"Nos pone muy contentos ser parte de esta iniciativa nacional. Riquezas es lo que sobra, identidad es lo que tenemos que lograr, y lo logramos articulando entre todos los ministerios para llevar adelante obras de infraestructura", remarcó.

"Entre ellas, el sistema de cloacas, arreglos de espacios verdes, y planes de urbanización para miradores, es decir, todo lo posible para darle la mejor prestación tanto a los pobladores como a los visitantes que lleguen hasta el balneario", explicó Iribarren.

En este sentido, en los próximos días se estará finalizando la obra de pavimentación del ingreso de Playas Doradas, con 8 kilómetros de asfalto que la conectan a la ruta provincial N° 5. 

La villa balnearia cuenta con alrededor de dos mil plazas entre alojamientos tipo dúplex o habitaciones en alquiler, y debido al desarrollo turístico de los últimos años se ha convertido en un lugar altamente preparado para recibir a los visitantes, con oferta en camping, casas de alquiler, restaurantes y especialistas en actividades náuticas.

"La temporada alta principalmente se vive a principios de enero. Los visitantes vienen de distintas partes del país para recorrer estas playas, y lo hacen con sus familias, algunos vienen por unos días mientras que otros hacen distintas paradas, como por ejemplo Las Grutas, Playa Dorada, Puerto Madryn", sostuvo Iribarren. 

La gastronomía local suma atractivo al lugar, donde se puede degustar exquisitos productos de mar debido a las características geográficas del lugar que propician la pesca de diversas especies como pejerrey, róbalo, mero, sargo, cabrilla y lenguado, como así también gran variedad de moluscos.

"Los mariscos y pescados de la zona son los que prevalecen en los platos de la gastronomía local", como por ejemplo la merluza el pejerrey, moluscos, pulpos, todos pescados en el lugar", explicó el jefe comunal.

Este oasis ubicado en la provincia de Río Negro cuenta con extensos metros cuadrados de arena que el mar cubre en la creciente y deja libre en bajamar, y que se puede caminar toda esa distancia sin encontrar piedras ni nada junto a un mar amplio y limpio.

Al norte del balneario se encuentra la desembocadura del arroyo El Salado, formando una laguna mansa con unos 80 centímetros de profundidad, ideal para que los niños disfruten sin correr el mínimo riesgo.

Hacia el cateto oeste de ese ángulo se extiende el mar abierto, con sus olas bajas y su enorme playa dorada, que da nombre a este lugar, y a lo lejos, restingas (bancos de arena) ideales para el snorkling, el buceo, la fotografía y la caza submarina.

Esta villa es una de las mejores alternativas para descansar y disfrutar las vacaciones, con el sano esparcimiento al aire libre y plácidas noches inundadas por el rumor de las olas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Si ganan los k no hay que irse, no hay que dejarle el pais a los hijos de p...”

Jorge Lanata, periodista