Juan Pablo Carranza (imagen) contaba con pedido de captura por haber quebrantado las salidas transitorias de la Unidad Carcelaria de Coronda en el año 2012 y fue detenido en la trifulca que se originó en Garzón al 4400. Al momento de la detención portaba un revolver calibre 38, considerado este un arma de guerra.

Desde La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción informaron sobre las actuaciones por los hechos ocurridos el pasado día domingo, llevadas adelante por el Fiscal de la Unidad de Flagrancia Dr. Gustavo Ponce Asahad, donde resolvió la situación procesal de los aprehendidos ajustándose a las normas legales vigentes.

En relación al llamado Juan Pablo Carranza, quien contaba con salidas transitoria, información que se requirió confirmación a la autoridad requirente sobre la situación procesal, ante este requerimiento se comunicó al fiscal interviniente, que el juez a cargo podría informar el día lunes, respecto a un pedido de captura y si interesaba la detención.

El pedido de captura está emitido bajo el sistema conclusiónal, año 2012, (sistema procesal viejo). Sin contar con la información solicitada y venciendo los plazos legales de la aprehensión, en razón de ello se dispuso la libertad previa formación de causa, constatación de domicilio, siendo notificando bajo apercibimiento de ley de presentarse en el Tribunal dentro de las 48 horas, lo cual hasta el momento no ocurrió.

La consulta fiscal al juzgado de ejecución obtuvo respuesta este miércoles y por tal motivo, careciendo de los elementos legales fundantes para ordenar una detención, el fiscal procedió conforme a derecho y en consecuencia de lo contrario se hubiera implicado una detención en violación a lo normado legalmente.

Carranza el 26 de enero del 2007 atravesaba una causa por homicidio simple y amenazas en jurisdicción de la Comisaría 18, en julio del 2013 fue imputado por otro crimen en jurisdicción de la Comisaría 13. Por ambas causas fue condenado a 17 años de prisión efectiva, pero en marzo del 2012 quebrantó las salidas transitorias y tenía pedido de captura activa.

, , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com