Los hechos más sobresalientes, son el asalto a un corralón y una brutal entradera a una anciana. También suelen realizar arrebatos en la vía publica.

Este medio, tuvo la oportunidad de dialogar con un grupo de vecinos de Fisherton, donde manifestaron estar cansados de un grupo de sujetos que se manejan con total impunidad y hasta usurparon una vivienda que utilizan de aguantadero… ”entran con cosas y salen con las manos vacías, después llegan otros en motos y durante toda la noche no dejan molestar”

Uno de los episodios denunciados fue el asalto al corralón “El Charrúa”, mientras que el restante, fue una brutal entradera a una anciana, cuando en horas de la madrugada irrumpieron por los fondos de la vivienda, rompiendo a patadas una puerta y tras exhibir un arma de fuego, lograron reducirla. Al grito de agachà la cabeza, la amedrentaban y en un momento dado, la tomaron por el cuello y le dijeron “danos los 30 mil pesos”, la victima con problemas cardíacos y jubilada, no poseía esa suma. Sustrajeron celulares, escaso dinero y dos televisores que encontraron luego de revolver la casa.

Días mas tarde el hijo de la víctima, pudo observar en el estado de WhatsApp de uno de los celulares sustraídos, la imagen de quien la anciana reconociera como uno de los tres asaltantes y además coincidente con uno de los okupas que mantienen en vilo al barrio.

Estos ocupan una casa en calle Génova 8420, el frente está pintado de rojo y blanco (imagen) y días atrás, luego que una vecina realizara una denuncia a la Central de Emergencias del 911, personal policial arribó al lugar llevando a tres personas detenidas.

Pero el extraño accionar de estos sujetos, con amenazas hacia los vecinos, nunca cesó.

Y la actividad sospechosa de entrar con diversos elementos y retirarse con las manos vacías, también sigue siendo habitual. “Cada día hay más sujetos que aparecen en escena”, relataba otro de los vecinos de la zona.

“Nos tienen preocupados a todos”, manifestaron y agregaron que tienen un chat de WhatsApp en el cual se avisan cuando estos empiezan a salir o amenazan, para poder estar alertas y encerrarse en sus casas.

Varias denuncias se registraron en el Centro Territorial de Denuncia Oeste y en la Comisaría 17º pero los malvivientes siguen sin tregua asechando al barrio

,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com