La Municipalidad a través de la Coordinación de Cultura acompañó la presentación oficial del proyecto “Estas Son Nuestras Regiones”, que fue seleccionado en el marco del Programa Territorio de Encuentros.

La coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena expresó: “Estos chicos son claros ejemplos para que otros grupos culturales de la ciudad se contagien y se incentiven en presentar propuestas y que vean que los proyectos se concretan”.

La funcionaria destacó la predisposición de los ganadores para sentarse a escribir sus propuestas y pasar por el proceso que requiere el programa.

También enfatizó en la presencia del estado municipal en acompañarlos e invitó a los grupos que tengan proyectos culturales que se acerquen a la Casa de la Cultura (Eva Perón y Laprida) para tenerlos en cuenta cuando se lancen los próximos programas provinciales.

FESTIVAL “ESTAS SON NUESTRAS REGIONES”. La presentación oficial del festival de danzas tradicionales “Estas Son Nuestras Regiones” del Ballet Municipal “Víctor Molina” se realizó este 29 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El evento se llevará a cabo el día 28 de octubre en el Anfiteatro Municipal, en las avenidas Juan D. Perón y San Martín. Hora a confirmar.

El director del Ballet, Víctor Molina expresó: “La propuesta  consiste en mostrar diversas danzas típicas de la región de la Argentina, con diferente cuadros en escena”.

“Nos estamos preparando y ensayando mucho para que los villagalvenses puedan ver las lindas danzas que tiene nuestro país”, agregó.

Molina indicó que están armando coreografías que incluyen malambo de mujeres, elementos con bombos legüeros, cuadros con fantasía; entre otros.

También señaló que gracias al programa se pudieron adquirir trajes, telas y agradeció el aporte del presidente de la Cámara Diputados de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti quien entregó un subsidio para la compra de tres bombos legüeros que serán parte de los cuadros el 28 de octubre.

CULTURA SIEMPRE. Por otro lado, el municipio acompañó  al proyecto “Cultura Siempre” que se llevó a cabo el pasado 19 de marzo en el predio del Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez donde cientos de villagalvenses y rosarinos pudieron disfrutar de la propuesta en familia.

Consistió en un festival de rock, con bandas locales y regionales, como ser: Triste Bufón, Güitres, Under The Silence, Los Señores de Hyde, Buenos Psicópatas y contó con el cierre de Los Vándalos.

Hubo también muestra de fotografía, juegos para niños y feria de artesanos, entre otros.

Ese día el municipio aportó, además del predio, personal de Tránsito Municipal, Control Urbano y gestionó la seguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


OTROS GANADORES . El programa provincial “Territorios de Encuentros” se presentó en septiembre de 2016 en la Casa de la Cultura y fueron seleccionados cinco proyectos de la ciudad.

A los dos detallados anteriormente se suman: Comparsa Arizú, quienes ya destinaron el dinero a la compra de instrumentos y vestimentas. Los mismos  participaron de los “Carnavales En  Tu Barrio” donde se pudo observar la adquisición.

Por otro lado, el Ballet de Cuyo al Litoral quienes realizarán este año un Festival Latinoamericano Internacional donde convocarán a otras organizaciones culturales y mostrar bailes típicos de otras partes del mundo. En este sentido aún no hay fecha confirmada, pero los integrantes están trabajando en ellos, informaron desde la Coordinación de Cultura.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez también fue seleccionada, con el dinero se compró un proyector y una pantalla que prontamente será instala en la Casa de la Cultura para dar inicio a los ciclos de cine municipal.-

, , , , , , , , , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com