Luego del largo proceso sobre el juicio por el crimen del Pájaro Cantero, la justicia determinó la libertad de los cuatro imputados.

Pasadas las 14 horas, luego que se suspendiera en más de dos oportunidades, por diferentes razones, la lectura de la sentencia sobre el veredicto en lo que refiere al asesinato del Pájaro Cantero, los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Isabel Mas Varela, determinaron la libertad de todos los acusados en base al “Beneficio de la Duda”. Se preveían penas de 22 años y hasta prisión perpetua, por considerarlos autores materiales o partícipes.

En la previa de la lectura de la sentencia, la ex mujer y madre de los hijos del Pájaro, dejó deslizar una vez más que Luis Paz estaría detrás de toda esta trama, como lo señalaran durante el proceso Bassi. Fue citado este a prestar declaración informativa, pero no se presentó y según fuentes allegadas a la investigación el rastro de Paz se desprende de unas planillas de migración, donde figura cruzando a Chile. También los familiares que deseaban presenciar la lectura del veredicto se mostraron enfadados tras la prohibición que existía en poder estar presentes, junto a esto gran parte de la prensa permaneció también fuera.
El crimen de Claudio Cantero sucedió en el 2013.

En tanto en la lectura, decidieron absolver a los imputados y ordenaron el cese de la prisión preventiva, por la cual transitaban para los llamados: Luis “Pollo” Bassi, Facundo “Macaco” Muñoz, Milton Damario y Maximiliano “Popito” Zalazar. Esto es en cuanto a lo que refiere a la imputación del asesinato de mayo del 2013 del Pájaro Cantero.

En tanto los familiares manifestaron su angustia y no descartaron apelar la sentencia.

Llegaron y se retiraron con un gran dispositivo de seguridad, dado que deben cumplimentar aún condenas anteriores, Luis Bassi, está imputado por el crimen como instigador de Juan Colazo, asesinado en Noviembre del 2012 en la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
“Popito” Zalazar, había sido condenado a tres años y tres meses por portación de arma y, además, cumple la condena acordada en un juicio abreviado, por el crimen de Aldo Acosta, de 12 años, junto a Facundo “Macaco” Muñoz quien fue involucrado en el mismo crimen.

En tanto Milton Damario, debe cumplimentar una condena de 16 años, por el homicidio de Lucas Espina el pasado mes de agosto, en donde se incluye en dicha condena al hermano de este, donde se los vincula al crimen de Norma Bustos, también en Barrio Tablada.

, , , , , , , , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com