Todo se inició con una denuncia que la ex mujer del detenido. Esto motivó a una investigación policial que derivó en el allanamiento, realizado a través de una orden emanada vía oficio judicial en la tarde del viernes.

Fue en Empalme Graneros, donde realizaron un allanamiento en un domicilio de La República 6900, secuestraron armas de fuego, municiones y material gráfico de ideología Nazi y detuvieron a un hombre de 33 años.

Al ingresar al domicilio, efectivos policiales procedieron al secuestro de un arma de fuego, como así también de municiones y un tambor de un revolver. En un momento de la requisa minuciosa, observaron municiones de guerra y lo que presuntamente podría ser material explosivo, por lo que se solicita la presencia personal idóneo.

Donde logran el secuestro de una caja de madera, con una munición de artillería de 105 mm; un cartucho de artillería de 40mm y tres cartuchos de artillería 20mm. Luego se comprueba que se trataría de material inerte, careciendo de su carga explosiva.

En el lugar, se observan varios elementos que reflejan la ideología Nazi, como ser libros, fotos, pins, monedas y cascos de guerra, por lo que se pone en conocimiento de los pormenores al Dr. Catterina de la Fiscalía de Flagrancia en turno, quien a su vez, se comunicó con el Juez, que entiende en la causa, disponiendo, la extensión del allanamiento, procediendo al secuestro del material munición de guerra y los elementos de propaganda Nazi y se traslade al llamado dueño de la propiedad a la seccional de jurisdicción, por presunta infracción a la Ley 23.592.

El mismo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría 20º y la Brigada de Neutralización de Explosivos.

El detenido identificado como Leonardo C. de 33 años quedó a disposición de la justicia.

,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com