En horas de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico es advertido por la Central de Emergencias del 911, en la zona de Juan José Paso y República Dominicana, donde existe un asentamiento precario, varios sujetos se encontrarían realizando detonaciones al aire.


En un patrullaje pedestre, logran visualizar varios sujetos que al notar la presencia policial se dan a la fuga en distintas direcciones por los pasillos del asentamiento. Uno de ellos es alcanzado y reducido, cuando le practican la requisa, logran secuestrarle entre sus prendas, una pistola semiautomática calibre 22 marca Bersa, (imagen), que tenía la numeración limada, con un cartucho en recamara intacto, otros ocho en el cargador y tres más en el bolsillo del pantalón.


Así mismo, sobre la puerta de donde se encontraban apoyados, encuentran una escopeta calibre 26, cañón basculante, sin numeración ni marca visible, en el interior del cañón un cartucho del mismo calibre intacto (imagen). El sujeto detenido fue identificado como Arnaldo Darío Ledesma de 31 años y trasladado a sede preventora.

En momento que se retiraban las unidades del lugar, se escuchan detenciones al aire y otro sujeto aparece en escena, que, al darle la voz de alto, emprende la fuga de manera pedestre, también por los pasillos, pero un efectivo, logra darle alcance.

Este identificado como Marcelo Andrés Chávez de 19 años, que, si bien no le secuestran elementos de peligrosidad en la requisa, fue trasladado de modo preventivo a la seccional, dado que los vecinos del asentamiento, comenzaron a arrojar diversos elementos contra el personal actuante.

Una vez en la Comisaría 20º comprobaron que para este segundo aprehendido pesaba según el sistema de capturas Cóndor, un pedido de captura desde mayo del 2016. Quedando a disposición de la justicia

, ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com