El intendente de Villa Gobernador Galvez, Alberto Ricci junto al secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de Santa Fe, Mauro Casella, acordaron  la implementación del  programa “CREAR. Comunidad Emprendedora”.

El mismo apunta a contribuir al crecimiento y fortalecimiento de emprendimientos locales.  Además, los funcionarios entregaron la Matrícula Provincial a la Cooperativa de Trabajo de Pescadores “La Ribera” Limitada.

Para presentar el programa los funcionarios convocaron a emprendedores, con quienes dialogaron en la Casa de la Cultura y respondieron consultas. Asimismo acordaron próximas reuniones para avanzar en la implementación del mismo.

Ricci sostuvo que: “Se busca impulsar a los micro y medianos emprendedores en una nueva alternativa y fortalecer sus ideas a través del acompañamiento de financiamiento y capacitación ” y agregó “es muy importante que los vecinos se animen a producir  su pequeña empresa”.

A su vez, destacó que  “éste programa es una muestra más de la presencia del gobierno de la provincia de Santa Fe en Villa Gobernador Gálvez, y en oportunidad a través del Ministerio de la Producción”.

Por su parte Casella explicó que al programa, se podrá acceder a través de “Rondas de  Emprendedores que serán organizadas por el municipio y el Ministerio de la Producción. En dichos espacios, se elaborarán proyectos  y se otorgarán certificados  de elegibilidad  a los que tengan viabilidad para poder acceder al financiamiento”.

Matricula para la cooperativa de pescadores.

Luego del acto los funcionarios  se dirigieron a Barrio La Ribera, donde funciona la Cooperativa de Trabajo de Pescadores “La Ribera” Limitada, para entregarles la Matrícula Provincial Nº 3.718 a  sus integrantes.

Allí fueron recibidos por su titular interina, Susana Navarro, y el resto de los miembros  de la mencionada Cooperativa y  dialogaron sobre la importancia de tener la matrícula para poder regularizar su funcionamiento.

Al respecto, Ricci expresó: “Nuestra ciudad tiene una gran cantidad de pescadores y estamos trabajando  para que sigan creciendo, desde su cooperativa para que puedan defender su oficio”.

Mauro Casella en tanto, detalló que “nos parece un hecho importante que tengan su matrícula para que los pescadores, que tanta vulnerabilidad tienen, puedan trabajar de forma regularizada”.

, , , , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com