Este miércoles personal de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes junto a efectivos de la PDI de Inteligencia Criminal Estratégica lograron llevar juntos adelante un importante operativo.

Desarticularon una red dedicada al desarme, desguace y armado de automotores en la ciudad de Santa Fe.

Fue tras una exhaustiva investigación que comenzó a partir de una denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación. La cooperación con la Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios del Poder Judicial permitió imputar al cabecilla de la organización y secuestrar más de 1900 autopartes ilegales.

El operativo “Repuestos Ilegales” fue desarrollado en forma conjunta por personal de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini y efectivos de la Región 1 de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe.

La pesquisa corroboró la denuncia radicada por el Ministerio de Seguridad. Consecuencia de la investigación, los uniformados allanaron un depósito ubicado en la calle Pedro de Vega al 2900 de la capital santafesina.

Se trata de un local registrado para la venta de autopartes que acopiaba 1.919 piezas ilegales listas para la venta. Asimismo, se incautó un vehículo Renault Sandero de color rojo que tenía irregularidades en su chasis.

En el lugar se dio con el responsable de la casa de repuestos, un ciudadano argentino que fue imputado en la causa que analiza todos los vínculos de una banda criminal especializada en el desarme, desguace y armado de rodados.

El procedimiento contó con el apoyo de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 4, a cargo de María Laura Martí y de la Oficina de Gestión Judicial que comanda Sergio Carraro.

, , ,
Relaciones
Latest Posts from periodicotodos.com