ARGENTINA / BUENOS AIRES

Las grandes obras de infraestructura generarán actividad para las pymes, aseguró Cabrera

El ministro de Producción , Francisco Cabrera, aseguró hoy que "las grandes obras de infraestructura generarán un boom de actividad en la cadena de valor industrial" y destacó que el gobierno trabaja para mejorar la integración de piezas locales en el sector de energías renovables.

Economía / 05.09.2017 | 18:57

Fuente: TELAM

En el caso de los proveedores de la industria de energías renovables, “con una integración de partes y piezas locales como torres o aerogeneradores del 30 por ciento en los futuros proyectos, se podrían generar 6.500 nuevos empleos directos en la industria local”, aseguró el funcionario.

Cabrera, almorzó directivos de pymes proveedoras de la industria de energías renovables, entre ellos, Gastón Guarino (Calviño), Juan Rizzo (PEISA), Gustavo Manfredi (Fohama), Juan Sisevich (Metalúrgica industrial), Carlos Gonella (Lito Gonella e hijo) y Mario Gennasi (Electroingeniería ICS SA), informó el ministerio a través de un comunicado.

Argentina cuenta con una plan creciente de integración de fuentes renovables en su matriz energética y prevé una participación de energías verdes que va desde el 8 por ciento en 2018 hasta el 20 por ciento en 2025.

Para cumplir con este objetivo, el país requiere inversiones por 15.000 millones de dólares durante los próximos 8 años para la construcción y puesta en marcha de proyectos de generación de energía eólica, solar, en base a biomasa e hidroeléctrica. 

Además de ser un importante paso adelante en materia medioambiental (con los proyectos que ya están en marcha se ahorrarán 5 millones de toneladas de CO2, equivalente a 2 millones de autos), el plan representa también una oportunidad para potenciar la industria nacional.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez