ARGENTINA / BUENOS AIRES

"Jujuy estuvo a la altura de la muestra", dijo Hernán Lombardi al cierre de Técnópolis Federal

En la última jornada de Tecnópolis Federal, visitada por cerca de un millón de personas, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijo hoy que Jujuy "estuvo a la altura de la muestra" y agregó que "sus contenidos van a seguir creciendo probablemente en Neuquén".

Espectáculos / 03.09.2017 | 21:21

Fuente: TELAM

Junto al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, Lombardi expresó su satisfacción por la respuesta del público y sostuvo que "Tecnópolis Federal siempre va creciendo". 

"Probablemente en Neuquén se van a agregar contenidos jujeños como el litio o las energías renovables. Es una rueda que va creciendo y enriqueciéndose. Jujuy estuvo a la altura de la muestra", sostuvo Lombardi a periodistas.

Hasta ayer habían visitado Tecnópolis Federal unas 880.000 personas, superando incluso a la cantidad de habitantes que tiene la provincia, poco más de 720.000.
"Es evidente el enorme cariño y apego que tomaron los jujeños a Tecnópolis. Hay una Argentina posible en donde la ciencia, la tecnología y la cultura nos pueden proyectar hacia el futuro", remarcó el funcionario nacional.

Lombardi y Morales realizaron un recorrido por distintos stands de la muestra como "Tierra de Dinos" -que exhibió dinosaurios animatrónicos de tamaño real- "Realidad virtual: bicicletas", "Robótica para educar", "Fábrica: Diseño e Innovación" y los stand de ciencia y de televisión.

Por su parte, Morales apuntó que "más de 120.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias participaron de las decenas de actividades y se movilizaron 140 colectivos con 200 viajes de forma diaria, demostrando con esto una gran capacidad organizativa".

Las puertas de Tecnópolis Federal en Jujuy se cerrarán esta noche con un recital de Los Auténticos Decadentes después de una agenda especial de espectáculos que incluirá a bandas locales, danzas aéreas y un show a cargo de "Citrónico" (VJ Navy Rose + Música: Poly Perez).

Miranda!, Las Pelotas, Sandra Mianovich, Los Nocheros y Catupecu Machu fueron algunas de las bandas y artistas de renombre que también tocaron en el predio y convocaron a más de 5.000 personas por noche, según estimaron fuentes oficiales.

La programación artística de la muestra sumó funciones especiales en el Teatro Mitre, donde la reconocida bailarina Mora Godoy y su compañía de baile protagonizaron el show "Bailando Tango Remix", y el filósofo Santiago Kovadloff presentó la propuesta poético-musical "Inspiraciones", junto a Pierre Blanchard en piano y Víctor Torres en voz.

Entre las actividades tecnológicas y lúdicas vinculadas a la ciencia, el arte y la tecnología, los visitantes pudieron disfrutar de Aladelta 4D, hacer un recorrido virtual por las cataratas y los glaciares argentinos; experimentar la sensación de volar entre las nubes a través de "Vení a Volar" y vivir sensaciones a través de imágenes y sonidos mediante dispositivos de hologramas.

En su sexta edición federal, Tecnópolis incorporó nuevas experiencias como "Visiones que cambiaron al mundo", un viaje por los visionarios y descubrimientos que modificaron paradigmas científicos de cada época, y "Tocar el cielo con las manos", en la que los visitantes ingresaron en un planetario lumínico donde se plasmaron las constelaciones de la Vía Láctea.

Desde que Tecnópolis Federal inició su recorrido por distintas provincias en 2016, más de 3.700.000 personas pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

En 2016 pasó por Salta, Santiago del Estero y La Rioja, mientras que en 2017 lo hizo por Misiones, donde superó el récord de asistentes con 820.000 visitantes y luego, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Que te preocupa más?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"Para el 2018 le daré el lugar a mi hermano Luciano"

Alejandro Bucci, flamante campeón del Turismo Nacional