ARGENTINA / POSADAS

En tres horas llovió en Posadas lo que debía llover en todo marzo

El temporal de viento y lluvia que azotó hoy cerca del mediodía a la ciudad misionera de Posadas provocó el anegamiento de calles y el desborde de arroyos, con precipitaciones que llegaron a casi 140 milímetros en 3 horas, según confirmó el director de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), Favio Cabello.

Sociedad / 07.03.2019 | 18:15

Fuente: TELAM

Cabello señaló en su cuenta de la red social Twitter que "desde las 11 y hasta las 14 ha precipitado en Posadas 139,5 mm".

"Una barbaridad", acotó el meteorólogo, y aclaró que "en tres horas llovió casi lo que tendría que llover en todo marzo".

Por las abundantes precipitaciones, "no hay sistema pluvial que soporte tanta cantidad de agua en tan poco tiempo", a modo de justificación por los anegamientos.

En tanto, desde la Dirección General de Alerta Temprana confirmaron a Télam que "el temporal continuará incluso hasta mañana en la zona sur de la provincia", con acumulados de lluvias "significativos", siendo las zonas críticas "la Costanera de Posadas en su cuarto tramo, la chacra 122, y los barrios Luis Piedrabuena, Villa Blosset y Giovinazzo".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez