ARGENTINA / ROSARIO

Condenan a tres años de prisión a un periodista santafesino por extorsionar a un empresario

Un periodista santafesino fue condenado hoy a tres años de prisión condicional por extorsión, mediante amenazas al honor, al reclamarle dinero a un empresario a cambio de no publicar información negativa sobre su firma, informaron fuentes judiciales.

Policiales / 06.03.2019 | 18:32

Fuente: TELAM

La condena recayó en el periodista radial y propietario de la FM Radio Máxima 91.5 de la ciudad de San Lorenzo, Claudio Marcelo Martínez Palacio, a quien le dictó la pena el juez penal Juan José Tatau, quien lo encontró culpable de extorsión.

Tatau le dictó una pena de tres años de prisión condicional y cuatro años de cumplimiento de reglas de conductas como no abusar del consumo de bebidas alcohólicas o de estupefacientes, asistir a cursos de periodismo y adoptar un oficio “adecuado a sus capacidades”.

Martínez Palacio fue detenido en septiembre de 2015 en un bar de la ciudad de San Lorenzo cuando el empresario al que intentaba extorsionar le dio una suma de dinero mediante una “entrega pactada” con la Policía.

Según la investigación, el periodista radial se había reunido el 18 de agosto con el empresario –cuya identidad no se suministró- para pedirle dinero a cambio de no difundir información sobre su emprendimiento.

El comunicador, que solicitó 15.000 pesos, había accedido a los estatutos de la firma y a actas del directorio, según explicó en su momento el abogado querellante, Guillermo Pascual.

Para el abogado, esa información fue “sustraída” a su cliente y “el denunciado, por ignorancia en la materia, consideraba que era motivo de preocupación para mi defendido si estos salieran a luz en los medios”.

El periodista fue denunciado ante el fiscal Juan Ledesma, quien permitió al empresario la entrega de dinero previamente marcado, que se realizó el 1º de septiembre de 2015 en calle Oroño y Bolivia de San Lorenzo.

Ese día, Martínez Palacio fue detenido por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía santafesina.

El fiscal Ledesma había pedido en su alegato final cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para Martínez Palacio, pero el juez lo condenó hoy a tres años y quedará en libertad.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez