ARGENTINA / BUENOS AIRES

Telefe apuesta por el viara la mañana y la tarde para ganar un 2019 electoral

Telefe apuesta a la TV en vivo para afianzar su liderazgo en materia de rating y estirar la distancia con la que gana la mañana y la tarde de lunes a viernes al lanzar el cuarteto compuesto por "Morfi, todos a la mesa", "El Precio Justo", "El Noticiero de la gente" y "Corta por Lozano".

Espectáculos / 07.03.2019 | 14:19

Fuente: TELAM

En un año, donde lo electoral y lo socioeconómico coparan la agenda, Telefe remoza su programación al presentar la nueva versión de "Morfi" con la conducción de Leandro El Chino Leunis junto a Zaira Nara y a Germán Paoloski junto a Milva Castellini, Mauro Zeta y Jonatan Viale en "El noticiero de la gente".

Leunis reemplazará al actor Damián de Santo y el programa ira a partir de las 9.30 y tendra un formato de magazine mañanero, lo seguirá el ciclo de entretenimiento "El Precio Justo" que conduce Lizzy Tagliani y que lidera los mediodías.

Luego irá la nueva versión de "El Noticiero de la gente" con la que Telefe piensa dejar atrás la etapa de Nicolás Repetto que brindó más dolores de cabeza que réditos al canal de las pelotitas, con los furcios del ex conductor de Fax que irritaron a los colectivos femeninos y a organismos de derechos humanos.

A las 14.30 y hasta las 16.30 Verónica Lozano seguirá con su "Corta por Lozano" aunque este año le dará un enfoque más social para que "en este año electoral se escuche a la gente y a sus necesidades que a los políticos y a sus casetes", como definió la conductora.

En una charla con Télam, el director de Contenidos de la emisora Guillermo Pendino explicó que "es importante apostar a los contenidos que resulten interesantes para la gente, sea entretenimiento, ficción o periodístico, nosotros queremos agradarle a todos los públicos, lo que buscamos con el Precio Justo en vivo es que la gente tenga un entretenimiento entre programas que este año van a tocar una cuota importante de realidad. Nosotros teníamos estos programas al aire, lo que si va a pasar es que van a explorar la realidad en un año muy especial".

Para Pendino, la llegada de Paoloski al noticiero del mediodía, "es un cambio en el equipo, a los que se suman otras incorporaciones para este año especial". El canal, propiedad de Viacom, también apunta a que el tándem de programas se afiance con la nueva temporada de "Morfi" que tendrá como conductores a Chino Leunis y a Zaira Nara.

"Nos está yendo muy bien en estos meses que van del 2019, los datos de las mediciones son muy buenos, el Precio Justo esta liderando en el mediodía y se consolida y esperamos que siga así, que todo se consolide con Morfi y que todo el tandem de contenidos en vivo fortalezca la programación", añadió Pendino.

Por su parte, Roberto Mayo, gerente de Noticias de Telefe analizó la influencia que la campaña electoral tendrá en el desarrollo de los segmentos informativos y trato de colocar al canal por encima del famosos debate de la grieta.

"Telefe en general no ha tenido una línea política asignada por la grieta y eso es bueno. Lo importante es tratar de estar cerca de la gente, entender que le esta pasando y tratar de transmitir las noticias de la gente. Lo que hay que tratar de equivocarse lo menos posible y volver a lo básico que es hacer periodismo y es lo más sencillo", señaló el periodista.

Mayo dejó en claro que la posición que adoptarán los informativos del canal es "es estar cerca de la gente, elegimos estar cerca del circulo blanco que es la gente, debemos reportar que es lo que le esta pasando la gente. Ese es el lugar donde nos  sentimos más seguros y nobles, contando lo que le pasa a la gente".

El ex productor ejecutivo de Telenoche durante los '90 dijo que le gustaría que los debates presidenciales se den en la pantalla de Telefe porque "soy un fanático del vivo, de lo que se hace en vivo. En los debates hay mucho interés de la gente en ver eso que sucede cuando los dirigentes dejan el casete y a veces una definición, una frase, un gesto, algo que sucede en 30 segundos puede definir una tendencia, una elección y eso tiene mucha adrenalina".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez