ARGENTINA / BUENOS AIRES

Sunchales cuenta con nuevo centro de Oncología con equipos de última generación

La ciudad santafesina de Sunchales cuenta hoy con un nuevo centro de Oncología dotado con un equipo de última generación para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, además de nuevas instalaciones para quimioterapia, aportados por el sindicato de trabajadores de la industria lechera (Atilra).

Salud / 06.03.2019 | 13:40

Fuente: TELAM

El Centro Oncológico Sunchales (COS-Atilra) cuenta con el tomógrafo TomoTherapy HDA -comprado en Estados Unidos- para tratamientos de radioterapia guiada por imágenes y radio-cirugía robótica con precisión sub-milimétrica para tratamientos oncológicos, indicó el sindicato en un comunicado.

Este tipo de tomógrafo de última generación permite a los médicos atacar "en forma precisa y exacta los tumores y minimiza el impacto en los tejidos sanos cuando se aplica", lo que "garantiza la seguridad y el bienestar de los pacientes tratados con éstas nuevas técnicas no invasivas" y reduce el riesgo de recaída, puntualizó. 

"Son tratamientos personalizados, eficaces y precisos en la lucha contra el cáncer para todos los pacientes que están en radioterapia", remarcó el doctor Miguel Muñoz, Director del COS-Atilra. 

"Con este equipo, podremos tratar una increíble variedad de cánceres en cualquier parte del cuerpo, y también, estas nuevas tecnologías mejoran la calidad de vida del paciente, agregan un mayor confort en el diseño de los tratamientos con inmejorables formas de recuperación, acortan los tiempos de cura y minimizan los efectos secundarios que se producen", destacó.

El COS-Atilra "se inscribe en un proyecto, no solamente asistencial, sino educativo y formativo”, remarcó además Muñoz.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce, puso de relieve que la inauguración del centro oncológico, constituye "un momento trascendental e histórico" para la salud de la región y de la Argentina, en vista de que cuenta con un equipo de tomografía y radioterapia "único en el país para tratar distintos tipos de cáncer con resultados óptimos".

El COS-Atilra está a disposición tanto para los afiliados al sindicato como "para ser aprovechado por toda la comunidad", puntualizó.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez