ARGENTINA / VIEDMA

Estiman duplicar este año la producción de medicamentos y triplicarla en 2020 en Río Negro

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (Profarse) puso en marcha hoy su nueva planta de producción de medicamentos con una inversión pública de 24.000.000 de pesos, lo que "duplicará la producción para este año y la triplicará en 2020", informaron fuentes oficiales.

Salud / 19.02.2019 | 18:13

Fuente: TELAM

En el 2018, el laboratorio estatal incorporó nuevos productos y presentó en sociedad la "Asociación Cuádruple (rifampicina, isoniazida, pirazinamida y etambutol), un comprimido que contiene los cuatro principales antibióticos para el tratamiento de la fase inicial de la tuberculosis", indicaron las fuentes.

En Profarse se elaboran 30 especialidades medicinales diferentes para cubrir las demandas de los hospitales y centros de salud de Río Negro, de las cuales, el 80% son formas farmacéuticas sólidas.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que, "no es posible ninguna política estatal, si no es partiendo de la pasión, el compromiso y la responsabilidad de los casi 8.000 trabajadores de salud".

En ese sentido, remarcó que "en abril del año pasado se logró una importante habilitación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para mejorar la eficiencia, y poder ser competitivo en el mundo farmacéutico de hoy".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez