ARGENTINA / SAN SALVADOR DE JUJUY

Jujuy tiene 91 locaciones para rodar producciones cinematográficas

El gobierno de Jujuy y la Film Commission provincial crearon un catálogo con 91 locaciones con imponentes paisajes, en sus cuatro regiones, para rodar producciones cinematográficas, las cuales se promocionarán en festivales y mercados del cine.

Espectáculos / 19.02.2019 | 15:56

Fuente: TELAM

El inventario digital contempla sitios naturales de la Quebrada de Humahuaca, Yungas, Valles y la Puna jujeña como también caminos y rutas, sumado a paisajes rurales y urbanos, entre otros sitios.

La directora de Jujuy Film Commission, Silvana Espinoza, dijo que la importancia del catálogo de filmación apunta a "facilitar el trabajo de realizadores audiovisuales del país y el mundo", que podrán acceder a información de locaciones y servicios ingresando a filmcommission.jujuy.gob.ar.

Señaló que el organismo realizó un relevamiento de locaciones en conjunto con los municipios del interior y que tuvo como resultado "este catálogo que presentamos en Ventana Sur", acontecimiento que reúne a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

La Film Commission, además, ofrece a productores y realizadores asesoramiento para la contratación de equipo técnico local y actoral y el otorgamiento de bases de datos para el alquiler de servicios vinculados con la hotelería, gastronomía y traslado.

Por su parte el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, sostuvo que la provincia "está constituyéndose en un polo audiovisual importante en el norte del país", con el Festival Internacional de Cine de las Alturas, la ENERC y la Jujuy Film Commission.

Finalmente indicó que realizadores brasileros actualmente eligió locaciones del extremo norte de la provincia, en La Quiaca, para rodar un largometraje, al tiempo que aseguró que se recibieron "varias propuestas para filmar este año".

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez