La ola de calor afectó a las heladerias

La infernal ola de calor de esta semana que ha superado los 40 grados de sensación térmica no han sido tan buenas noticias para las heladerías, que si bien ha visto incrementar la demanda, con ella también han aumentado los inconvenientes operativos.

Economía / 30.01.2019 | 11:14

Fuente: ON 24

Así lo señaló el presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado de Rosario, Andrés Ríos, quien además es el titular de la cadena Río Helados. “Nosotros somos dependientes de la corriente eléctrica y en estos momentos no estamos recibiendo una corriente buena. Y eso desencadena en que los equipos de frío no funcionen a las temperaturas que tienen que estar. Además, la elevada humedad hace que se congelen los evaporadores dentro de la cámara de frío y eso genera problemas para lograr una temperatura ideal para el helado”, explicó.

“Hasta una cierta temperatura, es un beneficio para el sector, pero pasados los 33 o 34 grados comienza a ser un problema”, indicó y recalcó que “también, cuando hace mucho calor, la gente sale menos”.

Respecto al balance del año 2018, Ríos resaltó que hubo “mucho menos cortes de energía en relación a tres o cuatro años atrás” y si bien consideró que “no fue un año negativo para la heladería”, aseguró que “fuimos golpeados en la rentabilidad porque nuestro principal insumo es la corriente, que fue lo que más aumentó junto con el lácteo, que volvió a incrementarse ahora”.

No obstante, remarcó que hasta el año pasado mantuvieron los precios por debajo de la inflación “para seguir incentivando el consumo como Capital Nacional del Helado que somos”, pero apuntó que “en este año, todavía hay muchos factores para analizar (paritarias, energía, consumo), así que lo estamos analizando”. De todas maneras, aclaró que “por el momento, no habrá novedades de aumentos a corto plazo si queremos seguir fomentando el consumo”.

Por último, consultado sobre la proliferación de marcas de heladerías artesanales en Rosario, el empresario sostuvo: “No lo vemos con preocupación, sino que por el contrario, levanta la vara para que todos estemos innovando y no enfrentándonos. Somos todas heladerías que fabricamos en la ciudad y brindamos trabajo acá”.
 

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez