ARGENTINA / SAN LUIS

Prisión preventiva para un joven acusado de matar a su abuela y un tío en San Luis

Un joven fue procesado con prisión preventiva por el doble crimen de su abuela y un tío, a quienes el 15 de enero último hallaron calcinados en una casa de campo en el departamento puntano de Pedernera, informaron hoy fuentes judiciales.

Policiales / 21.01.2019 | 16:30

Fuente: TELAM

La medida del juez de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis, , recayó sobre Claudio Nahuel Bohorquez (23), imputado del homicidio calificado por el vínculo y alevosía de Mirta Reich (70) y Alexander Aime (45).

Según las fuentes, tras ser indagado y procesado, el acusado quedó preso y a disposición del servicio penitenciario puntano.

Los cuerpos calcinados de Reich y su hijo Aime fueron encontrados la madrugada del 15 de enero último, en una casa de campo en la estancia "La Esperanza", en Pedernera, unos 76 kilómetros al noreste de San Luis Capital.

Tanto las víctimas como el victimario eran oriundos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, donde la policía local recibió llamados del ahora imputado que lo terminaron por vincular al doble crimen.

Voceros policiales indicaron a Télam que tras los homicidios, el sospechoso abandonó la casa de campo en la camioneta de su tío y se dirigió a Río Cuarto, donde le dijo a su madre que se había escapado en momentos en que Reich y Aime eran víctimas en un robo.

Ante este relato, la madre de Bohorquez alertó a la policía de San Luis, que le llamó la atención que el joven haya acudido a una jurisdicción más lejana cuando tenía una comisaría a 15 kilómetros de la escena del crimen.

La vivienda donde ocurrió el hecho era un casa de campo tipo chalet y con paredes de piedra, la cual contaba con seis habitaciones, en una de las cuales se produjo un primer incendio.

Dentro de uno de esos ambientes fue encontrado el cadáver totalmente calcinado de Reich, mientras que el de Aime lo hallaron en inmediaciones de un galpón, a unos 30 metros de la casa, que se estaba quemando.

Los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que ambas víctimas presentaba signos de haber sufridos heridas de arma de fuego ante de ser calcinados.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez