ECUADOR / MANTA

Comienza la edición 60 de la Copa Libertadores de América

La edición número 60 de la Copa Libertadores de América, que tiene a River Plate como último campeón, comenzará mañana con un partido de la primera fase clasificatoria para la etapa de grupos, que se iniciará en marzo.

Deportes / 21.01.2019 | 13:59

Fuente: TELAM

El camino hacia la final única a disputarse en el estadio Nacional de Santiago de Chile el 23 de noviembre arrancará mañana, desde las 20.30, con el partido entre Delfín, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay. 

El partido de ida se jugará en el estadio Jocay, en Manta, y la revancha será el 24 de febrero en Asunción.

Esta llave tiene como protagonistas a dos entrenadores argentinos como Fernando Gamboa, DT de Nacional -finalista de la Copa 2014 que ganó San Lorenzo-, y Fabián Bustos, conductor de Delfín. El ganador de este cruce enfrentará a Caracas, de Venezuela en la fase dos de la competición.

En esta etapa del torneo aparecerá el primero de los siete argentinos que participarán de esta edición, ya que Talleres de Córdoba se presentará en le libertadores luego de 17 años.

La "T" tendrá un duro cruce ante San Pablo, de Brasil, y el primer partido será el 6 de febrero en Córdoba.

El equipo brasileño, tres veces campeón de la Copa, será uno de los dieciocho ganadores (sobre veinticinco) que participarán de ésta histórica edición que por primera vez se definirá con una final a partido único.

Dentro de esa privilegiada lista también están River Plate, defensor del título y ganador de cuatro ediciones; Boca Juniors, máximo ganador en la presente competencia con seis estrellas; y San Lorenzo, que la conquistó en 2014.

Los que completan la nómina de campeones participantes son Peñarol, de Uruguay (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987); Gremio, de Brasil (1983, 1995 y 2017); Nacional, de Uruguay (1971, 1980 y 1988); Olimpia, de Paraguay (1979, 1990 y 2002); Atlético Nacional, de Colombia (1989 y 2016); Cruzeiro, de Brasil (1976 y 1997); Internacional, de Brasil (2006 y 2010); Atlético Mineiro, de Brasil (2013); Flamengo, de Brasil (1981); y Liga de Quito, de Ecuador (2008); y Palmeiras, de Brasil (1999).

En caso de que todos lleguen a la fase de grupos se superará el récord de la edición pasada, que tuvo a diecisiete campeones.

El sorteo realizado a fines de diciembre en la sede de Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, determinó que el resto de los equipos argentinos comenzarán a competir a inicios de marzo.

El martes 5 de marzo será el día para el debut de tres equipos de la Superliga.

Por el grupo C, Godoy Cruz recibirá en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Olimpia.

El mismo día, por el grupo F, San Lorenzo visitará al ganador de la llave denominada G2.

Por último, el plato fuerte de la primera jornada será la presentación de Boca Juniors, finalista de la última edición, que visitará en Bolivia a Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

El miércoles 6 se producirá el debut del campeón River Plate en Perú frente a Alianza Lima, equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo por el grupo A.

En tanto, por el grupo H, Rosario Central, que accedió por ser campeón de la Copa Argentina, recibirá a Gremio. 

El último estreno argentino será el jueves 6 cuando Huracán reciba a Cruzeiro en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por el grupo B. En este encuentro se concretará otra de las novedades de esta edición de la Libertadores, ya que será transmitido por la red social Facebook.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez