ARGENTINA / BUENOS AIRES

Rusia intimó a Facebook y Twitter a poner servidores en ese país

El gobierno ruso amenazó con multas ínfimas si en un mes Facebook y Twitter no informan dónde estarán los servidores en Rusia en que se guardará la información de los usuarios de ese país que utilicen las redes sociales, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Tecno / 21.01.2019 | 12:16

Fuente: TELAM

Hasta el momento no hubo respuestas de las empresas sobre la intimación judicial.

La demanda, iniciada por Roskomnadzor, el organismo oficial de telecomunicaciones del gobierno ruso, solicitó que esas empresas informen cuándo y dónde se instalará el hardware que se usará para guardar la información sensible de los ciudadanos de aquel país.

Sin embargo, a los analistas les llamó la atención el monto de las multas a las que estarían expuestas las compañías si se niegan a cumplir la medida oficial: 5.000 rublos, que equivalen a 75 dólares.

La multa máxima, por la legislación vigente rusa, es de 10.500 dólares.

Desde 2014 existe en Rusia una ley que establece que cualquier servicio en donde se registra un ciudadano ruso tiene que tener un servidor de backup en ese país.

Esto sólo se aplicó en forma rigurosa a principios del año pasado contra el servicio de mensajería instantánea Telegram, famoso por sus estándares de seguridad.
Como Telegram se negó, su uso en Rusia fue bloqueado.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez