ARGENTINA / BUENOS AIRES

Ismael Serrano aclara una polémica generada por los presos políticos en concierto en Barcelona

El cantautor español Ismael Serrano debió aclarar una polémica generada entre sus seguidores luego de que en un concierto suyo del sábado en Barcelona haya ordenado callar a alguien del público que se había manifestado a favor de la liberación los presos políticos.

Espectáculos / 21.01.2019 | 15:13

Fuente: TELAM

El artista advirtió, a través de un mensaje en las redes sociales, que su intervención fue para evitar una disputa dialéctica entre el público y no con la intención de censurar o reprobar el reclamo político, según consignan diarios españoles.

“No me contrarié por eso. Mi postura al respecto es clara. Creo que esos presos deberían estar libres. Lo que hice fue detener una discusión estéril en un concierto. Y hacer una llamada al diálogo”, explicó Serrano, ante la andanada de mensajes que le cuestionaron su postura.

La noche del sábado, el músico había pedido “calma” y realizó “una llamada al diálogo” cuando ante el grito de uno de los presentes por la “libertad de los presos político”, otra persona le exigió que se callara, lo que provocó un pequeño revuelo.

El intento del artista por calmar los ánimos fue malinterpretado por varios de sus seguidores que entendieron esa actitud como una molestia de Serrano por el contenido del reclamo, más que por la pequeña reyerta que generó. 

“Parece que no te gustó mucho que anoche en el concierto de Sant Cugat alguien gritase #LlibertatPresosPolitics. Nos reñiste en tono paternalista y disgustado”, le había escrito un usuario de Twitter, mientras que otro lanzó: “Llevas 20 años denunciando y cantándole a todas las injusticias del planeta, pero con las de tu país miras hacia otro lado”.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez