ARGENTINA / BUENOS AIRES

Posadas recibió a 12 mil turistas que gastaron 65 millones de pesos en los primeros 15 días del año

Las más de 4.000 plazas hoteleras de la ciudad de Posadas alcanzaron un 56% de ocupación en la primera quincena de este mes, a raíz de la llegada de alrededor de 12 mil turistas, quienes gastaron unos 65 millones de pesos, informó hoy la Agencia Posadas Turismo (Apostur).

Lugares / 17.01.2019 | 22:26

Fuente: TELAM

La estadía promedio de los turistas fue de tres días, con un gasto aproximado a los mil pesos diarios por visitante, lo que generó un impacto económico de 65 millones de pesos, según un relevamiento de la Apostur.

El titular de la Apostur, Ariel Kremar, señaló que "pudimos observar un leve aumento de turistas extranjeros en los primeros 15 días del año" y destacó que la gran cantidad de visitantes que arribó a la capital misionera "mostró interés en conocer otros destinos de la provincia, como Puerto Iguazú o los Saltos del Moconá".

Las numerosas actividades deportivas, recreativas y culturales planeadas para este verano en forma gratuita en las playas El Brete, en el centro, y Miguel Lanús, en la zona sur, fueron los atractivos turísticos que impulsaron a los turistas a visitar Posadas.

Kremar recordó que "el municipio cuenta con la aplicación Posadas Turismo, optimizada tanto para Android como IOS, que se descarga gratuitamente en las tiendas oficiales de ambas plataformas".
"La aplicación permite acceder a datos y ubicaciones de los atractivos turísticos posadeños, lo que facilita el movimiento de los turistas", agregó el titular de la Apostur.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez