ARGENTINA / MAR DEL PLATA

Mar del Plata recibió unos 620.000 turistas en la primera quincena del año

Unos 620.000 turistas visitaron Mar del Plata en la primera quincena de enero y generaron una ocupación hotelera promedio del 62% de sus 52.600 plazas, informó hoy el Ente Municipal de Turismo (Emtur) del partido de General Pueyrredón.

Lugares / 17.01.2019 | 18:04

Fuente: TELAM

Gabriela Magnoler, jefa del organismo, añadió que "este último fin de semana arribaron a Mar del Plata 143.328 visitantes, un 1,5% más que igual período del año anterior".

La funcionaria precisó que en esos 15 días hubo "picos del 70% durante los fines de semana" y sobre la segunda quincena dijo que "tradicionalmente es la más fuerte, donde más turistas recibe esta ciudad, por lo que esperamos tener mejor número de arribos para este periodo que comenzamos".

Entre las propuestas de la ciudad para el turismo en el resto de enero figuran el fútbol de verano, los recitales Acercarte, la Feria Masticar, las playas equipadas y gratuitas, la cartelera teatral, los museos, su famosa gastronomía, paseos y numerosas actividades recreativas.

Sobre las llegadas en ferrocarril, el área de prensa de Trenes Argentinos Operaciones informó a Télam que "se registro un incremento del 13% en lo que se refiere a la primera quincena de enero de 2019, en comparación a igual periodo de 2018".

En 2018, viajaron desde Buenos Aires a Mar del Plata, 28.345 pasajeros, en tanto en la misma quincena de 2019 lo hicieron 32.071 personas, añadieron.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, manifestó a esta agencia que "la ocupación promedio de inmuebles en este primera quincena rondó el 70%, con picos superiores -muy leves- durante los fines de semana".

Sobre la comparación interanual, Donsini expreso "fue levemente mejor, aunque pensábamos que por el tipo de cambio vendría más gente. Supongo que lo harán, en esta quincena, que comenzó hace tan sólo dos días". 

Respecto de las reservas, indicó "es difícil expresarse ya que que en los últimos años se viene dando que los turistas hacen sus reservas online. El 80% de los visitantes que vienen a la ciudad, alquila a través de plataformas digitales y el resto lo decide a último momento". 

"Si tenemos en cuenta las estadísticas, esta segunda quincena de enero, es en la que más turistas recibimos, por lo que auguramos, si el clima nos acompaña, vendrán más turistas que los que vinieron en estos primeros quince días del año", sostuvo el martillero.

COTIZACIÓN
ENCUESTA
¿Abririas una PYME en la Argentina?
Ver Resultados
FRASE DEL DÍA
Sergio Massa

"El gobierno de la ciudad debe seguir en manos del Frente Progresista”

Carlos Dolce, concejal de Villa Gobernador Galvez